En concreto, el selectivo español ha subido un 0,19%, para cerrar en 10.357 puntos. De nuevo, el selectivo se ha agarrado al buen comportamiento del sector financiero, ya que los principales bancos han terminado la sesión con alzas cercanas al 1%.

Pero los dos mejores valores de la sesión han sido Indra y Acerinox, con alzas del 1,90% y el 1,13%. Por el contrario, Siemens Gamesa y DIA han sido las peores del selectivo, al ceder un 2,27% y un 1,11%. Entre las grandes, Santander ha avanzado un 0,68%, BBVA se ha apuntado un 0,74% y Telefónica ha terminado con una revalorización del 0,12%.

La bolsa sigue centrada en todos los datos que vienen desde los bancos centrales ya que desde un punto de vista empresarial, las referencias siguen siendo muy escasas. Hoy hemos conocido que Goldman Sachs ha eliminado a Inmobiliaria Colonial de su lista de valores favoritos. A pesar de todo, le mantiene la recomendación de compra y un precio objetivo de 9,6 euros por acción, que le daría un recorrido adicional cercano al 20%.

Siemens Gamesa, que sigue acomodándose en los números rojos, ha comunicado hoy un contrato en los países bajos.

Algunos medios publican que la inmobiliaria Vía Célere, propiedad del fondo Värde, podría ha contratado ya a las entidades financieras que la ayudarían en su salida a bolsa, prevista para este año o principios del próximo.

Desde el punto de vista económico, el ministro de economía, Luis de Guindos, ha anunciado que va a revisar al alza las previsiones de crecimiento de PIB para este año, que actualmente están situadas en el 3% tras confirmarse esta mañana que el PIB creció un 0,9% en el segundo trimestre del año.

A la espera de los discursos de los principales banqueros centrales del mundo en Jackson Hole, el EURUSD sigue cotizando por encima de 1,18. Parece ser que en el discurso el presidente del BCE, Mario Draghi, no hará ningún comentario sobre la agenda de la institución monetaria para comenzar con el fin del QE.

En cuanto a las materias primas, el oro cotiza ligeramente a la baja, y cotiza en torno a 1.285 dólares por onza.

Cae más de un 0,8% el precio del barril de brent en un movimiento que parece recoger beneficios tras conocerse anoche que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada.