Técnicas Reunidas: Kepler recomienda comprar

Kepler ha mejorado su recomendación sobre Técnicas Reunidas hasta comprar desde mantener.

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener los títulos de la compañía, con un precio objetivo de 37,43 euros, lo que de la un potencial alcista desde el nivel actual del 32%.

%%%Configura tus alertas sobre TÉCNICAS REUNIDAS|TRE%%%

Técnicas Reunidas es el segundo peor valor del selectivo español, solo por detrás de Siemens Gamesa, al perder algo más del 25%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Técnicas Reunidas de 2, en fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Iberdrola: cierra la fusión de Elektro y Neoenergía abriendo la posibilidad de su salida a bolsa

Iberdrola considera que la incorporación de la brasileña Elektro Holding en su participada Neoenergia  tendrá un impacto contable positivo de 480 millones de euros en 2017.

Tras la operación,BB Banco de Investimento y Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco do Brasil son titulares de, aproximadamente, un 9,35 % y un 38,21 % del capital de Neoenergia, respectivamente.

Así, Iberdrola es titular de la restante participación del 52,45 % del capital.

Reuters recuerda que Iberdrola ha anunciado que pretende que la entidad combinada salga a la bolsa brasileña cuando sus socios domésticos lo requieran.

La eléctrica registra un desenso semanal algo superior al 1%.

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

Los indicadores técnicos de Estrategia de Inversión dan a Iberdrola una puntuación de 8 sobre 10, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.

 

 

DIA: su CEO vendió títulos con la subida tras la entrada del magnate ruso Fridman

El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, aprovechó la fuerte subida del valor a finales de julio para deshacer parte de sus posiciones, según publica El Confidencial.

DIA subió el 14,99% el pasado viernes 28 de julio se produjo por la entrada en su accionariado de la empresa del magnate ruso Mikhail Fridman, que compró el 10% del capital de la compañía mediante su fondo LetterOne Investment Holdings,

Según ha comunicado a la CNMV, el lunes siguiente, 1 de agosto, Currás vendió 25.000 acciones a 5,87 euros cada una. En los dos días siguientes vendió cantidades similares (25.000 y 25.769 títulos), a precios de 5,73 y 5,65 euros, respectivamente.  Así, en total, vendió un importe de 435.595 euros, que sirvió para reducir su posición en la compañía desde el 0,069% del capital al 0,056%.

El valor del Ibex 35 sobre el que recae mayor presión bajista cosigue subir más de un 15% en lo que va de año.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 9,5 sobre 10 a DIA, que se encuentra en fase alcista, con una tendencia positiva tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Banco Santander: prepara la ruptura del acuerdo de Popular con ING en cajeros

Según publica Cinco Días: Santander ultima el nuevo escenario que estará vigente el próximo año sobre las comisiones que aplicará Popular a los clientes de ING y de otros bancos pequeños cuando saquen dinero de los cajeros automáticos de la entidad, según informa Cinco Días.

Al mismo tiempo, ING pretende cerrar otros acuerdos, como el que mantiene con Bankia y que quiere mejorar bajando la cantidad, ahora 90 euros, que sus clientes pueden sacar de los cajeros del banco que preside Goirigolzarri sin pagar comisiones.

En comparación interanual, Banco Santander avanza casi un 47%, convirtiéndose en el tercer mejor valor del Ibex 35. 

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Banco Santander de 5, con una tendencia alcista en el largo plazo pero bajista en el medio, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

 

 

Edreams Odigeo: pierde 6,9 millones en su primer trimestre

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado junio, donde la compañía registró unas pérdidas de 6,9 en su beneficio neto, frente a los 7,7 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de este descenso, la compañía prevé cerrar el ejercicio con un ebitda ajustado de 115 millones de euros, un 7% más que el año anterior, un margen sobre ingresos de más de 487 millones y más de 11,7 millones de reservas.

Desde enero eDreams se ha dejado un 3%.

%%%Configura tus alertas sobre EDREAMS ODIGEO|EDR%%%

 Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 5, encontrándose en una tendencia de consolidación, con una tendencia bajsita a largo plazo y alista en el medio.