Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros. 

Este contrato que la eléctrica Iberdrola ha adjudicado supone el suministro de cables de media tensión y baja tensión para los diferentes proyectos y actuaciones que Iberdrola Distribución va a desarrollar en España en los próximos ejercicios. Será realizada para un período de tres años.

Tras un proceso abierto y transparente, Iberdrola se ha decantado por la empresa Cabelte, en Navarra, y por Prysmian, Top Cable y General Cable, que cuenta con sus centros de producción en Barcelona.

En el caso de Prysmian, destaca que desde Barcelona suministrará cable de media tensión, en concreto de 33 KV, a Scottish Power, la filial de Iberdrola en Reino Unido,lo que presenta una clara muestra de la contribución de la compañía a la internacionalización de la actividad de sus suministradores.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Iberdrola se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10. La volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

Iberdrola-Indicador