Hoy sí que sí el foco más inmediato de la sesión estará en Jakson Hole, que finaliza hoy y los inversores pendientes de las conferencias que den los mandatarios de la FED y el BCE. David Madden, analista de CMC Markets reconoce que probablemente Draghi utilice su conferencia para “felicitarse a él mismo por la recuperación de la Eurozona gracias a la política monetaria ultraexpansiva pero debería usar la baja inflación como una excusa para no hablar del paquete de estímulos reinante”. Por el lado de Janet Yellen, es probable que ofrezca algo más de lo habitual, que la economía está mejorando y, en particular, el paro está cayendo. Los beneficios podrían ser firmes y el nivel de inflación está todavía por debajo del objetivo del organismo y, si Yellen hace referencia a estos, los inversores interpretarán que no habrá subida de tipos en diciembre.

Antes de conocer la resolución de ambas conferencias, hoy tendremos algunos datos macro en la sesión. El PIB Del segundo trimestre en Alemania, las ventas de bienes duraderos en Estados Unidos  – excluyendo transporte – que dará una aproximación a cómo está la demanda.

Con todo, los mercados europeos también se giran a al baja, en línea con el selectivo nacional. El DAX cede un 0,16%, el FT-100 baja en algo más de dos décimas su cotización, el mismo porcentaje con el abre al alza el CAC-40 mientras que tanto el MiB italiano como el Eurostoxx se mantienen planos en los primeros minutos de negociación.

Llama la atención la fuerte subida que experimentan los títulos de Tecnicas Reunida en la apertura que, al ritmo del 2,5%, abren en los 29.05 euros por acción. Hoy Kepler ha elevado su recomendación hasta comprar desde mantener.  Banco Santander y Siemens Gamesa se mantienen en los primeros puestos aunque con subidas más ligeras de algo más de medio punto porcentual.

El resto de entidades, también al alza.  Los títulos de Banco Sabadell suman un 0,59% - hasta los 1,8710 euros, BBVA suma un 0,3%, a 7,4980 euros, mientars que las acciones de Bankinter, Caixabank y  Bankia se van a terreno negativo con caídas de algo más de una décima. 

En el lado de las pérdidas, Dia lidera los números rojos al verse penalizado en más de un 1,2% que le lleva hasta los 5,3630 euros. Cellnex Telecom recorta algo más de ocho décimas – hasta los 18,36 euros – mientras que Red Electrica  cede algo más de medio punto porcentual.

En rojo los títulos de Iberdrola que ceden un 0,17%.  La compañía ha consumado la incorporación de la actividad y los negocios de Elektro Holding en Neoenergía. Tras la operación, BB Banco de Investimento y Caixa de Previdência dos Funcionáiros do Banco do Brasil son titulares de un 9,35% y un 38,21% del capital de Neoenergía siendo Iberdrola Energía la sociedad titular con un 52,45% del capital.  Una operación que, según Link Securities, tendrá un impacto positivo de 480 millones.