Iberdrola ha logrado el visto bueno del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para fusionar sus participadas Elektro y Neoenergia. 

Según ha publicado el diario expansión, esta operación dará lugar a nuevo gigante energético en la región, ya que la compañía será la mayor eléctrica de Brasil y de Latinoamérica.

Esta fusión que Iberdrola lleva persiguiendo durante años permitirá racionalizar su negocio en el país al integrar Neoenergia, en la que tiene un 39% con Elektro, controlada al 100%.Además de quela compañía dispondrá del 52,45% del capital, frente al 38,21% de la sociedad estatal previ y el 9,35% de Banco de Brasil.

Como manifiesta el diario, la intención de los accionistas de Iberdrola es sacar a Bolsa la compañía una vez que se haya completado la integración.

Esta nueva empresa tendrá 13,4 millones de clientes y dará servicio a poblaciones que en conjunto, suman 43 millones de habitantes.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Iberdrola se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10. La volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

Iberdrola