A mitad de semana, Inditex entra en las recomendaciones de los brókeres. En una jornada de indecisión en la que los inversores esperan a que finalice la reunión de la Fed, el gigante del Ibex35 es, para el el broker de Banco Sabadell, una clara opción de compra a un precio objetivo de 115,10 euros.
El ecuador de la semana está marcado por la indecisión de los inversores, a la espera de la reunión de la Reserva Federal. La traducción para el Ibex35 es que, después de una apertura en la que perdía rápidamente los 8.500 puntos, a media sesión sigue cotizando en rojo. Baja un 0,52% y se coloca en los 8.452 puntos. La prima de riesgo se sitúa en los 262,90 puntos. En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent es de 109,45 dólares, y en el de divisas, el cambio del euro-dólar está en 1,3394.
Es uno de los grandes del selectivo español y sin embargo, está a la cola en los indicadores del la zona Premium de Estrategias de inversión. Suspende con una puntuación de 4 pero podría comenzar a cambiar su tendencia. Al menos, la de medio plazo.
Apenas un cuarto de hora de cotización es lo que ha tardado el selectivo español, el Ibex 35, en darse la vuelta y comenzar a cotizar en negativo. Pierde los 8500 puntos en una jornada en la que la mirada está puesta sobre la Reserva Federal. Los expertos reconocen que los mercados tienen que corregir parte de las subidas de las últimas semanas, poco justificadas por criterios fundamentales.
El selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, se confirma en las subidas y marca los 8524 puntos en los primeros minutos de negociación. Bancos y constructoras reaccionan a las fuertes caídas de ayer y lo hacen con la vista puesta en la Reserva Federal cuando se publicarán las actas de su última reunión. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 262 puntos básicos con un euro que ronda los 1,3410 dólares.
Pocas referencias en Europa esta jornada, salvo las subastas de deuda soberana anunciadas po Alemania y Portugal. Este miércoles la atención se centra en EEUU, en concreto en la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Fed. Otros datos de importancia son las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Además, presentarán resultados trimestrales Hewlett Packard, Target y Staples, entre otros.
Sólo el Dow Jones ha aguado una jornada que se esperaba positiva para Wall Street gracias a los resultados de algunas compañías minoristas como Home Depot o Best Buy. Aunque los tres índices han estado en positivo casi toda la sesión, en los últimos compases el Dow Jones ha cerrado con una caída del 0,05%, truncando así la posibilidad de poner fin a una racha de cuatro sesiones en negativo en la bolsa estdounidense. El S&P 500 cierra con una subida del 0,38% y el Nasdaq acaba con alzas del 0,68%. Finalmente ha sido una sesión de transición ante la gran cita de la semana, la publicación de las actas del FOMC.
No hay unanimidad al respecto, pero casi todos los expertos comienzan a pensar que el tapering se empezará a discutir en la próxima reunión de la Reserva Federal el próximo mes de septiembre.
El Ibex35 despide la sesión con una penalización del 1.7% que le llevó hasta los 8502 puntos. Una penalización que llegó de la mano del sector financiero – Banco Popular y Sabadell a la cabeza- con el permiso de Sacyr, que sufrió pérdidas de más del 6% en su cotización. En el mercado de deuda, la prima de riesgo subió hasta los 263 puntos básicos en una jornada en la que el Tesoro español colocó deuda a corto plazo a un tipo de interés menor.
A estas alturas del trimestre ya han publicado sus cuentas más del 95% de las compañías que integran el S&P 500 y los resultados han sido positivos. Según los analistas de Morgan Stanley, las cuentas han excedido un 2,8% las estimaciones de los analistas.