}

    Noticias de la Bolsa española

    José Luis Martínez Campuzano

    Datos, datos nuevos para la semana

    Equipo Cárpatos.

    Admito que no me gusta mucho el fútbol. Bueno, lo veo. Y admiro el buen juego, venga de quién venga. El problema es esto último: no tener un color de camiseta preferido. Esto puede llegar a ser un verdadero problema, por ejemplo en mi casa donde además de forofos de este deporte hay verdaderos hinchas de un par de equipos. Se pueden imaginar cómo son las veladas cuando juegan los dos equipos en cuestión. Y yo, ahí.

    Bolsa española

    CUIDADO CON ESTE CHICHARRO ¿Es posible una revalorización de un 500% en dos meses? Sí, en Codere

    Equipo Cárpatos.

    Si usted hubiera invertido en Codere a comienzos de año, ya habría revalorizado su inversión más de un 500%. Codere se ha convertido en el valor más alcista del mercado español. Es complicado recordar una subida tan explosiva en tan poco tiempo, pues hasta ayer la casa de apuestas se ha revalorizado un 496%. Hoy suma y sigue, supera la estratosférica barrera de subida del 500%. De hecho, en tan sólo las dos últimas semanas ha subido un 450%.

    Al cierre. Mañana final de copa de Europa: Alemania - Grecia

    Equipo Cárpatos.

    Día muy convulso en el mercado europeo por la presentación de la propuesta griega y el primer rechazo de Alemania, aunque siguen los comentarios acerca de que se busca una solución por ambas partes y mañana tendremos la reunión final. La periferia ha contado con apoyo extra en forma de comentarios de Standard and Poor’s en el sentido de que una salida de Grecia del euro sería menos traumática que en tiempos pasados, y si a esto le unimos que en EEUU se anda vigilando tanto España como Italia porque Europa está mucho más barata que Wall Street, la periferia ha tenido un muy buen comportamiento en comparación con el resto.

    Al cierre. Tras la rotura de ayer, hoy día de reproches

    Equipo Cárpatos.

     Descensos generalizados en Europa pero sin aspavientos y sin estridencias, en el primer día tras el colapso de las negociaciones entre Bruselas y Grecia. Hemos asistido a un cruce de declaraciones entre lo que parece tres partes: Grecia, Alemania y el resto de países miembros, con el enfrentamiento más sonado entre los principales actores, Grecia y Alemania. Los germanos son los que tienen una postura más firme y son casi los únicos que no han acabado las declaraciones diciendo que van a seguir negociando hasta que se encuetre la solución, ya que dicen que si no hay compromiso por parte de Grecia no hay nada que extender o negociar. Por su parte, Grecia dice que no se van a comprometer con la zona euro pero ellos sí acaban diciendo que van a seguir negociando porque esto tiene una solución y hay que trabajar para encontrarla. El volumen ha repuntado con respecto al día de ayer y todo el mundo está esperando como si estuviese viendo una película ya que Europa nos tiene acostumbrados alcanzar un acuerdo in extremis.

    Ambiente de mercado

    Equipo Cárpatos.

      Como todos los inicios de semana, vamos a ponernos al día en cuanto a diversas estadísticas.  Empecemos por los particulares y su encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales, que es uno de los instrumentos de sentimiento contrario que más fiabilidad tienen de todos los que se publican y que dan pie incluso a sistemas de trading. 

    Al cierre. Todos pendientes de Grecia

    Equipo Cárpatos.

    Día muy confuso en Europa, con los operadores con pocas ganas de mover las bolsas, a la espera de la reunión del Eurogrupo de esta tarde, donde se empieza a ver qué se hace con Grecia. La bolsa griega ha vuelto a bajar con mucha fuerza, temerosas del enfoque radical que da de nuevo Syriza a las negociaciones. El Ibex el peor del resto de bolsas, siendo de nuevo castigado por su gran lastre que son los bancos. La sombra de la ampliación de capital del Santander es muy larga… que se lo digan a los demás bancos…

    Cómo andan los mercados ahora

    Equipo Cárpatos.

      A estas horas Wall Street está alcista tras el dato de creación de empleo de Estados Unidos muy sólido, con revisiones fuertes de datos anteriores, con incremento de los salarios pero con una tasa desempleo que sube con respecto al mes pasado. A los indices principales les está costando capitalizar de forma muy sólida todo lo que hemos visto en el dato porque Plosser nos ha recordado que cuanto mejor esté Estados Unidos, más cerca estamos de la primera subida de tipos. Lo anterior es el principal argumento que se está utilizando en el mercado de divisas para hacer que el dólar esté subiendo cerca de +1% de media con respecto a todos sus cruces, algo que no viene bien del todo a las materias primas, sabiendo que el crudo se ha estado beneficiando en su rebote de una cierta debilidad del dólar según el euro iba recuperando posiciones.   Lo anterior está haciendo que el SPDR de petroleras no sea uno de los más favorecidos en el día de hoy, y el protagonismo absoluto lo tenga ahora mismo el sector financiero con su SPDR subiendo casi el 1,5%.  

    Al cierre. La bajada del crudo y la espera a los resultados de las negociaciones con Grecia nos paran en seco

    Equipo Cárpatos.

    Bajadas moderadas en Europa, con el petróleo bajando de nuevo y castigando a los sectoriales de energía, con nuevas idas y venidas en el culebrón griego, donde casi todos siguen intentando llegar a un acuerdo que no convierta el drama griego en el dracma griego.  Los 11.000 del futuro del Dax es ahora la gran resistencia, por encima hay mucho hueco al alza. 

    Las turbulencias están en el Ibex 35 (actualizado)

    Equipo Cárpatos.

      La sesión en Europa en estos momentos está siendo bastante revuelta en donde las turbulencias SE han centrado en el Ibex 35 por diversos motivos. Nada más comenzar las negociaciones, Bankia empezó a tener problemas que llegaron a hacer perder algo más del 7% y es que todavía colea el hecho de no ver sus cuentas y un cierto desacuerdo con el estado sobre el pago de indemnizaciones accionistas. Lo cierto es que el movimiento anterior sigue la estela que ha marcado el sector bancario español la ampliación de capital sorpresa del banco Santander y que ha arrastrado a todos a la baja durante los últimos días siguiendo el movimiento técnico del banco rojo. El miedo a que lo que hizo Santander sea el siguiente paso para casi todos ellos, hace que los inversores desconfíen del valor real de los susodichos. Por otro lado, telefónica también ha puesto su grano de arena bajista al aparecer informaciones acerca de una posible ampliación de capital que ha hecho que el valor se hunda algo más del 2%. Con todo lo anterior, el futuro del Ibex 35 perdió el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de octubre, dejando los mínimos del día en la zona del 50%, en donde hemos encontrado algo de apoyo. Por otro lado, la bolsa de Atenas sigue con el rebote y con fuertes subidas en los valores bancarios bajo la estela de las recomendaciones de compra, muy arriesgadas, que aparecieron la semana pasada, y eso que hemos vuelto a tener una especie de cruce de declaraciones entre el gobierno griego y el alemán acerca de las intenciones del primero y de lo que está dispuesto a asumir el segundo. El gobierno de Grecia está jugando sus cartas y no se esconde a la hora de presentar la posibilidad de salir del euro y pedir ayuda a Rusia, algo que de vez en cuando se vislumbra en sus declaraciones, aunque al final después siga diciendo que no va haber una salida de Grecia unilateral y que tampoco va a pedir ayuda a Rusia. En resumidas cuentas, están jugando sus cartas como si fuese una partida de póker. Hoy ha sido el día de los PMI y tenemos que el de Rusia sigue empeorando, China también tiene problemas y España tiene una mejora significativa. La temporada de resultados sigue su curso y hoy vamos a tener unos cuantos importantes en Estados Unidos mientras Wall Street vuelve a presionar al soporte que tiene en el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de octubre. Recordemos que muchos, demasiados, valores importantes han presentado cifras peores de lo esperado y que las perspectivas para 2015 son también peor de lo esperado.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba