Son dos de las compañías que más suben desde los mínimos de las últimas 52 semanas y todavía siguen ofreciendo potencial.  En este sentido, poco importa que ambas tengan una capitalización que, en conjunto, apenas supera los 1.000 millones de euros pues consiguen batir a muchas de las grandes, tanto desde sus mínimos como desde comienzos de año.

Retorno absoluto Ence y Ezentis. Fuente: Factset

 

 

Y sin embargo, sí pesa el precio de cotización entre una compañía que cotiza céntimos – 76 para ser exactos, en Grupo Ezentis– y la que se vende a algo más de 3,6 euros, como es el caso Ence Energia. Para muestra, un botón. Los títulos de Ence ofrecen un retorno mayor a largo plazo que los títulos de Ezentis. Aunque son las acciones de esta última la que, a ojos de los brokers, más potencial ofrece desde los precios actuales. De hecho, la compañía podría subir un 10,7% si cumple con los pronósticos de las casas de análisis, que fijan en los 0,8 euros su precio objetivo.

Evolución precios Ence y Ezentis. Fuente: Factset

 

 

Algo más limitado es el potencial de las acciones de la energética que apenas supera el 1,6%, hasta los 3,8 euros por acción.

Y ¿si nos fijamos en sus indicadores bursátiles? La evolución de ambas compañías se reflejan en sus indicadores técnicos, ambas con una puntuación de 9 sobre 10, de las más altas de la bolsa española.

En concreto, Ence se encuentra en una tendencia alcista de medio y largo plazo, con un momento total que es positivo – tanto lento como rápido – y con una volatilidad que anima a seguir viendo subida en el valor. Es quizás el volumen decreciente a más largo plazo lo que más podría pesar sobre la actual tendencia de la compañía.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre ENCE ENERGIA|ENC%%%

En el caso de Grupo Ezentis, más de lo mismo. Tendencia alcista en todos los plazos, momento total positivo, tanto lento como rápido y es el volumen a medio plazo la única “alerta” en rojo sobre el valor. (Vea los indicadores técnicos de la compañía)

 

 

%%%Configura tus alertas sobre GRUPO EZENTIS|EZE%%%