Ence y Ezentis son dos de las compañías que más han recuperado desde los mínimos de 52 semanas.  Una revalorización de más del 200% en poco menos de un año en el caso de Dogi que se convierte en un 80% cuando del que se habla es de Ezentis.  Dos valores que, por cierto, suben más de un 40% desde comienzos de año. Una tendencia ¿también positiva en indicadores?

Son dos de las compañías que más suben desde los mínimos de las últimas 52 semanas y todavía siguen ofreciendo potencial.  En este sentido, poco importa que ambas tengan una capitalización que, en conjunto, apenas supera los 1.000 millones de euros pues consiguen batir a muchas de las grandes, tanto desde sus mínimos como desde comienzos de año.

Retorno absoluto Ence y Ezentis. Fuente: Factset

 

 

Y sin embargo, sí pesa el precio de cotización entre una compañía que cotiza céntimos – 76 para ser exactos, en Grupo Ezentis– y la que se vende a algo más de 3,6 euros, como es el caso Ence Energia. Para muestra, un botón. Los títulos de Ence ofrecen un retorno mayor a largo plazo que los títulos de Ezentis. Aunque son las acciones de esta última la que, a ojos de los brokers, más potencial ofrece desde los precios actuales. De hecho, la compañía podría subir un 10,7% si cumple con los pronósticos de las casas de análisis, que fijan en los 0,8 euros su precio objetivo.

Evolución precios Ence y Ezentis. Fuente: Factset

 

 

Algo más limitado es el potencial de las acciones de la energética que apenas supera el 1,6%, hasta los 3,8 euros por acción.

Y ¿si nos fijamos en sus indicadores bursátiles? La evolución de ambas compañías se reflejan en sus indicadores técnicos, ambas con una puntuación de 9 sobre 10, de las más altas de la bolsa española.

En concreto, Ence se encuentra en una tendencia alcista de medio y largo plazo, con un momento total que es positivo – tanto lento como rápido – y con una volatilidad que anima a seguir viendo subida en el valor. Es quizás el volumen decreciente a más largo plazo lo que más podría pesar sobre la actual tendencia de la compañía.

 

 

En el caso de Grupo Ezentis, más de lo mismo. Tendencia alcista en todos los plazos, momento total positivo, tanto lento como rápido y es el volumen a medio plazo la única “alerta” en rojo sobre el valor. (Vea los indicadores técnicos de la compañía)