Sesión tranquila en Europa, con pocos cambios en la mayoría pero con subidas en el eurostoxx y fuertes subidas en la bolsa francesa, ya que en un proceso parecido al que pasó con el brexit, conforme se acercan las elecciones se alejan los miedos a los escenarios peores. En Wall Street había alzas por varios resultados empresariales favorables. De momento la campaña de resultados va bastante bien.
Jornada sin muchas noticias en la bolsa europea y estadounidense donde salvo los resultados pareciera que los mercados están en standby a la espera de que el domingo por la noche se conozcan los resultados de las elecciones en Francia.
Repsol ha sido una de las pocas compañías energéticas que tras la crisis financiera logró poner a prueba los máximos de 2007. Bajo este escenario Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, nos propone una estrategia sobre el valor.
Apertura sin rumbo fijo en el Ibex 35, aunque se mantiene por encima de los 10.300 puntos rebasados ayer. A los inversores les cuesta apostar fuerte por la renta variable europea ante la cercanía de las elecciones francesas de este fin de semana y a una semana para el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales en el Ibex. Mientras, en el EURUSD sube a 1,074 dólares y el petróleo Brent sube a 53,42 dólares.
Se espera una apertura moderadamente a la baja
La agencia de calificación Standard&Poors ha revisado al alza la calificación crediticia de Colonial. Esta revisión llega en un momento clave para el valor, que si bien cotiza dentro de un canal alcista, se está dando de bruces con los máximos de los últimos años.
El matrimonio entre las dos compañías podría hacerse realidad durante las próximas fechas. Sin embargo, en términos bursátiles su recorrido es dispar según analicemos diferentes marcos temporales. ¿Cómo se han comportado desde el punto de vista técnico?
Jornada de subidas aunque no en todas las bolsas europeas, gracias al rebote del sectorial bancario, que llevaba la peor racha de pérdidas desde mayo del 2016. Wall Street tras tener ayer un mal día por los resultados empresariales, hoy intenta remontar gracias a otros mejores, pero técnicamente sigue en fase correctiva total. La sombra de las elecciones francesas sigue pesando mucho en las bolsas europeas.
Día de subidas en Europa que logra recuperar parte de lo que cedió ayer. El Ibex 35 ha logrado situarse por encima de la cota de 10.300 puntos tras apuntarse una revalorización del 1,03%.