La Comisión Europea ha autorizado, en virtud del Reglamento sobre concentraciones de la Unión Europea, la propuesta de adquisición de Abertis por parte de Atlantia.

En un comunicado de prensa, la Comisión Europea ha señalado que Atlantia y Abertisson empresas líderes en la gestión de infraestructuras y autopistas de peaje.

Así, Bruselas ha llegado a la conclusión de que la entidad fusionada seguirá enfrentándose a una competencia efectiva en los mercados de referencia. 

La comisaria Margrethe Vestager, responsable de Política de Competencia, ha declarado que juntas, Atlantia y Abertis serían las mayores empresas gestoras de autopistas de peaje no solo de Europa, sino del mundo. Podemos aprobar la operación, porque nuestro análisis en virtud de las normas de la UE en materia de control de concentraciones ha llegado a la conclusión de que los mercados europeos de las concesiones de autopistas seguirán estando sujetos a la competencia".

La decisión de la CE llega después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diese luz verde el pasado lunes a la operación, que está valorada en 16.3411 millones de euros.

Ayer Reuters publicaba citando fuentes conocedoras de la operación, que ACS presentará la semana que viene una oferta de compra en efectivo y acciones por Abertis, complicando la oferta actual de  Atlantia.