Las fuentes consultadas por la agencia afirman que si sigue adelante con la operación, lo hará a través de una oferta en dinero y efectivo. Para ayudar a financiar la operación, Hochtief realizará una ampliación de capital a la que no acudiría ACS, con lo que vería diluida su participación

El Ibex 35 se mueve en estos momentos en 10.289 puntos, con una subida del 0,11%. Colonial sube un 1,5% yACS se apunta un 1,4%. Son las dos empresas más alcistas del selectivo.

Las que más caen durante la sesión son Mapfre, que se deja un 0,95% y DIA, que cede un 0,85% en su cuarta sesión de caídas consecutivas que la han llevado a sus mínimos anuales.

En los momentos de escribir esta crónica, Amper y Abengoa B son los títulos que más suben en la bolsa de Madrid, con alzas de más del 9%. Prisa, que sigue intentando conseguir financiación para hacer frente a los vencimientos del año que viene y cuyo consejo se reunirá mañana para aprobar el nombramiento de Javier Monzón en lugar de Juan Luis Cebrián como consejero delegado de la compañía, es la que más cae, con caídas de más del 4,8%

Pocos movimientos entre los grandes valores, en un día en el que Deutsche Bank ha decidido mejorar sus previsiones para la bolsa de nuestro país por la aparente relajación de la cuestión catalana. El banco ha dicho que “creemos que la decisión del gobierno catalán de no declarar rápidamente la independencia es una oportunidad para iniciar negociaciones y evitar el riesgo de una ruptura de España”.  

Como resultado, el banco alemán ha decidido mejorar su apuesta hasta sobreponderar una vez que parece que se ha relajado la tensión con Cataluña. En la firma esperan que la renta variable española supere a la europea en los próximos meses, con alzas de alrededor de un 7%.

Además, estos analistas han señalado a Caixabank y a Banco Santander como dos de sus bancos favoritos en Europa. Mientras que al sector le dan una recomendación de infraponderar, afirma que las entidades financieras españolas están infravaloradas.

En Europa tampoco se están experimentando grandes cambios. El consejo de administración de Airbus ha expresado hoy su confianza en su consejero delegado Tom Enders. El grupo ha sido acusado de corrupción en su filial de construcción de aviones.

La sesión está marcada por la publicación de resultados, sobre todo en el Reino Unido, La acción que más sube en Europa es Just Eat después de conseguir la aprobación de su fusión con Hungryhouse.

En Alemania, Lufthansa sube más de un 2,7% tras conocerse que cerrará un acuerdo esta tarde para hacerse con algunos activos de la aerolínea quebrada Air Berlín.

En el mercado de divisas el EURUSD sube tras la publicación de las actas de la Reserva Federal anoche. El documento muestra que la subida de tipos en Estados Unidos podría estar asegurada para la reunión de diciembre.  

David Madden, analistas de CMC Markets en el Reino Unido apunta que “esta apreciación estaba medio descontada por los traders”. Lo que ocurre, de acuerdo a este analista es que “la inflación en el Reino Unido sigue siendo débil cuando se compara con otros indicadores económicos, y por esa razón los expertos se están cuestionando cuántas subidas de tipos se producirán en 2018”.

Mario Draghi y algunos miembros de la FED como Brainard y Powell hablarán hoy durante la reunión del FMI en Washington.

Los futuros de Wall Streen indican ligeras subidas para el Dow Jones y el  S&P 500 en un día en el que Citi y JP Morgan publicarán sus resultados del tercer trimestre.