ACS y Abertis vuelven a protagonizar la sesión de hoy. Bruselas da el visto bueno a la opa de Atlantia sobre la concesionaria, mientras que la compañía que preside Florentino Pérez podría lanzar su oferta la semana que viene. Además, Aena tendrá nuevo presidente.

Abertis: Bruselas da el visto bueno a la opa de Atlantia

La Comisión Europea aprobará hoy la opa que Atlantia lanzó el pasado 15 de junio sobre la totalidad del capital de Abertis, según publica la agencia Europa Press citando fuentes comunitarias.

La decisión de la CE llega después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diese luz verde el pasado lunes a la operación, que está valorada en 16.3411 millones de euros.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Abertis de 9 sobre 10, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decrecietne tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

ACS: lanzará una oferta por Abertis la semana que viene

Ayer Reuters publicaba citando fuentes conocedoras de la operación, que ACS presentará la semana que viene una oferta de compra en efectivo y acciones por Abertis, complicando la oferta actual de  Atlantia.

La estructura aproximada de la oferta sería la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de nueva emisión de la filial alemana de la compañía que preside Florentino Pérez, Hochtief.

El plazo para acudir a la opa de Atlantia comenzó el pasado martes, un día después de ser aprobada por el regulador bursátil español, y se prolongará hasta el 24 de octubre.

Según la normativa de opas española, ACS tiene hasta el próximo jueves 19 de octubre para presentar una contraoferta.

ACS se encuentra en fase bajista, según los indicadores de la zona premium, que le dan una puntuación a la compañía de 2 sobre 10.

 

 

Aena: García-Legaz será su nuevo presidente

El consejo administración de Aena se reúne hoy para designar al ex secretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario en sustitución de José Manuel Vargas, a propuesta del Gobierno como accionista mayoritario (51%).

El pasado 26 de septiembre, tras casi seis años en su cargo, José Manuel Vargas presentó su dimisión como presidente y consejero delegado de Aena, por “motivos personales”. La dimisión de José Manuel Vargas de Aena tendrá efectos a 15 de octubre de 2017.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Aena de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo y una tendencia alcista en el largo plazo.

 

Adveo: sube casi un 5% tras cerrar la refinanciación de su deuda

Adveo lidera los avances del Mercado Continuo, al subir casi un 5% una vez que ha dado por finalizado el proceso de refinanciación de su deuda con las entidades que se adhirieron al acuerdo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Adveo ha explicado que una vez cubiertas las formalidades previstas en al acuerdo de refinanciación de su deuda, se encuentra activa la totalidad de la financiación, incluso la disposición de la línea de revolving de 10,5 millones de euros con vencimiento a 12 meses.

Quabit: someterá a junta de accionistas varias ampliaciones de capital

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas para celebrarse, previsiblemente el próximo 15 de noviembre.

Según ha comunicado Quabit a la CNMV, en dicha junta la compañía propondrá a sus accionistas la realización de varias ampliaciones de capital no dinerarias para efectuar el pago en acciones del porcentaje acordado por los últimos suelos residenciales adquiridos durante el mes de septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.