En efecto, el cierre de ayer en Wall Street fue poco inspirador el pasado viernes, aunque salvó los muebles Apple con una subida algo mayor al 2% y otras grandes tecnológicas. Pero durante algunos momentos de la sesión pesaron negativamente unos comentarios de Trump, diciendo que quiere reactivar la ley de la época de la Gran Depresión Glass-Steagall, por la cual los bancos se tienen que dividir para no tener en el mismo sitio actividades de préstamos comerciales y banca de inversión. 

Esto parece que no se está tomando de manera especialmente positiva al sector, pero habrá que estar atentos a otros factores macro que también pueden empañar a los mercados europeos. Entre otros, hoy se ha conocido un mal dato proveniente de China que puede perjudicar al sectorial de materiales básicos en Europa. Se ha publicado un PMI de manufacturas Caixin que ha caído a 50,3, mínimo de 7 meses, y cuando se esperaba 51.

Por otro lado, sufre el petróleo con otro día de bajadas, debido al aumento de la producción en EEUU, y a que Libia, ha vuelto a poner en marcha, las grandes explotaciones que tenía paradas desde hace días, por conflictos bélicos. 

Además, hay que tener en cuenta que esta semana tenemos dato de empleo en Estados Unidos, y que en Francia el domingo se vota la segunda vuelta, donde según las encuestas Le Pen, no tiene mucho que hacer. Así, Europa sigue alcista, manteniendo la subida tras las elecciones francesas sin mayor novedad, aunque no tiene nada de raro, que tras el super gap de aquel día, no se haya movido mucho, haciendo la digestión. 

También tendemos que estar pendientes de cómo se canaliza en el mercado ese principio de acuerdo entre Grecia y acreedores para la extensión del rescate. Es otra noticia que debería sentar positivamente al mercado, aunque según los expertos el principal efecto ya se habría descontado.

Dentro de los títulos más destacados en estos comienzos de sesión en la parte de las subidas nos encontramos con ArcelorMittal, Banco Popular y Mediaset, que remontan más de un punto porcentual. A las subidas también se apuntan valores como Banco Santander, o Grifols, que se anotan más de un 0,50%.

Corren distinta suerte títulos como IAG, que pierde más de un 1% o DIA, que desciende más de un 0,50%. Gas Natural o Mapfre inician la sesión con dudas con descensos de más del 0,20%.

En el mercado continuo...

Inmobiliaria Colonial ha acudido hoy a su cita con los inversores. La compañía logra un beneficio neto recurrente de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, tras reducir sus gastos financieros y elevar su participación en SFL.