1- Se espera apertura alcista en Europa, dicen todas las crónicas que por la subida del petróleo, tras el comunicado de Arabia Saudita y Rusia diciendo que están ambos de acuerdo en que se prorrogue el acuerdo de rebaja de producción de crudo. El futuro del crudo sube más del 1,5% y se acerca a la media de 200 en diario. Al margen de todo este asunto del petróleo, no olvidemos que la tendencia de fondo en Europa, con posiciones de manos fuertes dentro, es alcista, y no se necesita ninguna razón para seguir subiendo en tendencia. 

2- El cierre del viernes en Wall Street fue poco inspirador, con otra sesión mortecina, con muy poco movimiento, camino de ninguna parte. 

3- Los operadores miran de reojo las noticias que puedan llegar durante la mañana sobre el gigantesco ciberataque se inició el viernes. Hay cierto temor a que hoy lunes se pudiera reproducir con virulencia. Hay muchas grandes compañías europeas, y también a nivel mundial afectadas. También durante la noche en Asia ha vuelto a ponerse en marcha el virus informático. 

4- Corea del Norte ha vuelto a las andadas, y han lanzado un nuevo misil de pruebas. De momento no es un tema que haya dejado indiferentes a los operadores, pero no está afectando mucho a las cotizaciones. 

5- Hay datos chinos importantes en el día de hoy. 

Por un lado tenemos las ventas al por menor que han quedado algo mejor de lo esperado. 

Por el lado negativo tenemos producción industrial que queda en +6,5% interanual cuando se esperaba una subida del 7,1%. 

6- En España todos los ojos puestos en Abertis que ha recibido una oferta de compra de la italiana Atlantia, a base de efectivo y acciones.