La temporada de resultados sigue su marcha, y a estas alturas creo que no viene mal, echar un vistazo, mediante el cuadro que les adjunto a continuación, sobre su evolución, que está siendo en Europa muy buena.  Comparemos. En Europa 66% mejor de lo esperado, por solo 50% en EEUU. A nivel de crecimiento de los resultados, como puede verse, no está nada mal en ningún sitio, reconoce José Luis Cárpatos, analista independiente.

Y tampoco olvidemos que los flujos de dinero, de las manos fuertes, siguen apuntando a Europa, aquí tienen un gráfico donde se ve la evolución hasta marzo. Fuente de ambos gráficos: Reuters.

El Ibex35 ha puesto fin a la sesión con subidas del 0,56% lideradas por los títulos de ArcelorMittal y Acerinox que, a un ritmo superior al 2%, pusieron fin a la sesión en los 6,8700 euros y los 12,2400 euros, respectivamente.

A un paso, Gas Natural subió un 1,75% mientras que los bancos – los grandes- cerraron en números positivos. Caixabank cerró con subidas  del 1,8%, Santander elevó sus títulos hasta los 6,1440 euros mientras que BBVA cerró la jornada con avances de algo más de medio punto porcentual, con lo que mañana comenzará la sesión desde los 7,4390 euros.

No se vieron apoyados por las órdenes compradoras ni Popular, Bakinter ni Bankia. Sobre la primera esta mañana han aparecido informaciones sobre su intención de vender una cartera de activos inmobiliarios de dudoso cobro antes del mes de junio.  Sus títulos cerraron con una penalización de más del 6%, hasta los 0,7050 euros.

También cerraron en números rojos los títulos de Abertis después de haber informado sobre la recepción de la oferta de Atlantia. Según la información que ha mandado la italiana a la CNMV esta mañana, la oferta estaría valorada en 16.000 millones, ofreciendo 16,5 euros por acción.  Según el propio comunicado “tanto en efectivo como en acciones especiales de Atlantia, la oferta supone una prima del 20% sobre el precio medio de los tres últimos meses”.

Los números rojos también pesaron sobre los títulos de Indra y Endesa, que recogieron beneficios  durante la sesión.

En el continuo…

Líder de las subidas Europac, que sube algo más del 6% en la sesión, hasta los 7,4250 euros. Urbas y Amper también se colocaron en el podio al subir más del 4% al cierre.

En el lado contrario, Natra y Alantra fueron las compañías que más cedieron, con un 4% de pérdidas.