Los grandes bancos europeos se han agrupado para ayudar a Atlantia a pagar la oferta que prepara sobre Abertis, que a precio de mercado vale actualmente 16.000 millones de euros. Además de Santander, participan también otras entidades como Unicredit, Intesa Sanpaolo, BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole.

 

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Banco Santander|SAN%%%

Atlantia estaría negociando un crédito de cerca de 10.000 millones de euros, por lo que todo indica que la parte en metálico de la oferta será mayor que la de  acciones. La italiana venderá un 15% de su filial Autostrade per Italia, una desinversión que le permitirá captar más de 2.000 millones que destinará a apoyar esta operación.

Aún no se ha determinado el precio definitivo, ya que dependerá en mayor medida de cómo se descuenten factores como el pleito de Abertis en la AP-7 o la posición del Gobierno ante un eventual cambio de control en Hispasat.

Según fuentes financieras, los grandes fondos de inversión siguen de cerca este procedimiento y al tipo de oferta de cara a una eventual contraopa por Abertis. Además de que por el tamaño de esta maniobra (entre 16.000 millones y 19.000 millones de euros por el 100%) es probable que la oferta se articule a través de un consorcio de inversores. 

%%%Recibe las  alertas de cambio de Abertis|ABE%%%