Indra ha remitido a la CNMV los resultados del primer trimestre del año. El Ebitda creció un 10%, hasta los 48 millones de euros, con un margen Ebitda que mejoró hasta situarse en el 7,5%, desde el 6,9% del primer trimestre de 2016. Por verticales, cuenta la compañía, destacan los crecimientos de ingresos del 11% en Defensa y Seguridad y del 9% en Servicios Financieros. Europa y España son las dos regiones más destacadas, con incrementos del 16% y del 5%, respectivamente. 

Tal y como ha informado la compañía, el margen Ebit alcanzó el 5,2% debido a la mejora del margen EBIT de TI, que creció hasta el 0,2% mientras que el margen EBIT de T&D se mantuvo estable en el 12,3%. La generación de caja en el trimestre fue de -5 millones de euros, lo que muestra un comportamiento positivo, teniendo en cuenta el elevado volumen de cobros (cerca de 80 millones de euros) estimados para los primeros mess del año y que se adelantaron al cuarto trimestre de 2016. 

La deuda neta se elevó ligeramente respecto a diciembre de 2016 hasta un total de 532 millones de euros con un ratio de Deuda Neta/Ebitda que se mantuvo en los mismos niveles de 2,3 veces, mientras el coste medio de la deuda se redujo hasta el 2,4%- 

La compañía mantiene tanto estimaciones de ingresos como de margen EBIT y generación de caja antes de circulante ya comunicada en 2017 y que no incluían la integración de Tecnocom. La oferta por Tecnocom alcanzó un 97,2% de aceptación. La transacción se cerró el 27 de abril de 2017 e Indra ha ejercitado el derecho de venta forzosa para el capital restante, habiendo comenzado ya la integración operativa.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar