De esta manera, parece que se van dando pasos adelante hacia la adquisición de Abertis por parte de Atlantia. Hace unos días se confirmó la noticia, pero cada vez conocemos más detalles. En este caso, tal y como informa la agencia de noticias Reuters,es un asunto de días y la oferta podría presentarse a finales de esta semana o a principios de la próxima”. Tanto es así que la empresa itailana habría convocado ya una reunión de su consejo este viernes para abordar esta posible compra.

Sin embargo, parece que lo que está retrasando esta operación es el precio de la misma, por las últimas compras que ha realizado Abertis en territorio francés e italiana. Sus últimas inversiones, sin ir más lejos, superan los 3.000 millones de euros en sendas regiones, por lo que los activos de la compañía española se han revalorizado de manera importante en los últimos tiempos.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Por eso, según informa la citada agencia de noticias, Atlantia habría dado el visto bueno ya a “un paquete de financiación que ascendería hasta los 11.000 millones de euros”, con el fin de poder llevar a cabo la operación. Con este montante, pagarían entre 16 y 17 euros por acción por la firma que preside Salvador Alemany, lo cual supondría una prima de en torno a un 10% sobre los niveles en los que cotiza la empresa actualmente en el mejor de los casos.

La combinación de ambos grupos generaría el principal operador de autovías de peaje en territorio europeo, con una capitalización bursátil de unos 36.000 millones de euros y una cartera de 13.600 kilómetros. Esto, junto a una facturación estimada que superaría con creces los 10.000 millones de euros.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí