El Ibex 35 despierta con subidas y, al ritmo del 0,4%, se instala en los 10.945 puntos. En rojo los títulos de Abertis, tras el anuncio de las condiciones de la compra de Atlantia, frente a la subidas que experimentan los títulos de Gas Natural y Acerinox.  En el punto de mira, el crudo tras el acuerdo de Rusia y Arabia Saudía con un euro que gana frente al dólar.

Apertura al alza en Europa al calor de la subida del crudo y el comunicado de Arabia y Rusia diciendo que ambos están de acuerdo en que se prorrogue el acuerdo de rebaja de producción de crudo. El futuro del crudo sube un 1,5% en preapertura y sube más del 2% en la apertura con el Brent en los 51,77 dólares y el West Texas en los 48,78 dólares por barril. . A pesar de todo, dice José Luis Cárpatos en su Apertura en Europa, el mercado europeo sigue fuerte, su tendencia de fondo lo es, con las posiciones de manos fuertes dentro.

En el resto de plazas europeas, el MIB sube un 0,25% - con Atlantia cayendo un 0,8% - frente al 0.23% que suma el Eurostoxx o el 1% que sube el índice londinese. 

Sesión tranquila con la festividad de hoy en Madrid, que podría reducir algo el volumen, y mirando de reojo las noticias que puedan llegar durante la mañana sobre el ciberataque que se inició el viernes sobre grandes compañías como Telefónica, Vodafone o Santander.

También pendientes de la información que se de sobre Abertis después de que hoy haya anunciado Atlantia sus condiciones de la oferta con una prima del 20% por acción, a 16,50 euros. Ambas compañías seguirán cotizando en bolsa. Los títulos de Abertis hoy sufren, ceden algo más de dos décimas, hasta los 16,41 euros mientras que Indra y Gamesa se colocan en el podio de las caídas al descontar algo más de medio punto porcentual. 

Los avances de la sesión se los anotan los títulos de Gas Natural y Repsol, que suman algo más de un punto porcentual mientras uqe las acciones de Santander se colocan a la cabeza al sumar un 0,8%, hasta los 6,0870 euros. Los títulos financieros al alza, BBVA suma un 0,7%, Caixabank avanza algo más de medio punto porcentual mientras que Sabadell y Bankinter quedan algo más rezagados al subir un 0,3% y un 0,1%, respectivamente. 

En el continuo...

Dentro de los valores que cotizan fuera del selectivo español, Elector y Miquel y Costas suman algo más del 4% en la apertura, se instalan en los 11,79 euros y los 31,24, respectivamente. 

En el lado contrario, las caídas más acusadas son las Natra que cede más de un 5% en la sesión.