El selectivo español arrancaba el día con un ligero avance del 0,11% hasta los 11.046 puntos, pero pronto se ha dado la vuelta siguiendo la estela de los mercados europeos. Tambén, con mucha atención al aluvión de resultados empresariales. En este caso, especial atención a las cuentas de Telefónica, que han sentado negativamente en los primeros compases de la jornada al descender más de medio punto porcentual. La actualidad se sigue centrando en las referencias de Estados Unidos y en el petróleo.
Valores y noticias a destacar en la apertura española
Se espera apertura moderadamente alcista en Europa, factores en flash, para mayor detalle vea vídeo de apertura
El día viene cargado de aluvión de resultados de cotizadas del mercado español correspondientes al primer trimestre del año. Entre ellas se encuentran las cuentas de Telefónica, Indra, DIA, Axiare o Telepizza. Además, se publicará las previsiones de crecimiento de la Unión Europea dentro de los datos macroeconómicos más importantes de la jornada.
Día neutral en conjunto en Europa con cierta decepción en el sector bancario al ver que el BCE sigue templando ánimos con respecto al cambio de su tono de cara a la reunión de junio. La fuerte bajada de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos ha sido el empuje final que nos ha alejado de la zona de mínimos haciendo que las petroleras y el sector energético de Estados Unidos sean los mejores al cierre.
El selectivo español se ha agarrado con uñas y dientes y ha logrado cerrar por encima de este nivel. En un día de caídas prácticamente generalizadas en Europa, el índice ha logrado acotar sus caídas al 0,13% y ha terminado la sesión en 11.034 puntos.
El parqué español se revitaliza y ya hay otra compañía que espera su turno para salir a bolsa. Según publica Cinco Días, se trata de la papelera Lecta, que podría debutar a finales del mes de junio.
El mercado viene relativamente tranquilo, pero visto las publicaciones de resultados que estamos teniendo y con una macro moderadamente optimista. Además, tenemos estabilidad política con lo que ha ocurrido en Francia.
El selectivo español comienza la sesión con caídas del 0,33% y se ubica en los 11.013 puntos. Después de la victoria de Macron, ya descontada por la cotización en los principales índices europeos, se buscan nuevos catalizadores que puedan hacer avanzar a las más importantes plazas del Viejo Continente a acumular más revalorizaciones. Las dudas han desaparecido, pero no los motivos a corto plazo para mantener las subidas.