Jornada de corrección moderada en Europa, en un típico día de compra con el rumor y vende con la noticia, tras la confirmación de que Macron ya es presidente de Francia, algo que parece estaba completamente descontado por los operadores. La tendencia de fondo sigue siendo alcista. Hoy se han despertado los rumores de endurecimiento de política monetaria del BCE, al tener menor riesgo político tras las elecciones francesas.
El valor se encuentra en una situación bastante peligrosa pese a que la compañía consiguiera salvar los muebles al recibir el visto bueno a su plan de viabilidad. La nueva conversión de la empresa provocó el último desplome, mientras no ha conseguido remontar en el terreno bursátil. Técnicamente, sigue sin referencias claras en las que apoyarse.
Lo fundamental de la victoria de Macron estaba descontado pero esto puede suponer un impulso a la espera de las elecciones legislativas de junio. Esto es un impulso para el consumo. Los bancos centrales están en una actitud de ajuste gradual en el caso de Estados Unidos. En conjunto la situación sigue siendo favorable.
El triunfo del candidato centrista en las elecciones francesas ha supuesto la consolidación de los mercados del viejo continente. El índice de referencia del mercado español inicia el día con un avance del 0,36% y se sitúa en los 11.178 puntos. Aunque los días previos se habían acumulado más revalorizaciones, lo cierto es que la noticia de la derrota del Frente Nacional ha dado tranquilidad para el futuro de la Unión Europea y eso se ha trasladado al resto de bolsas.
Apertura en flash para mayor amplitud véase vídeo de apertura
El electorado francés ha decidido que Emmanuel Macron se convierta en el presidente más joven de la historia de Francia. A continuación, varios expertos de BNY Mellon reflexionan sobre las implicaciones de esta victoria para los mercados.
El dato de creación de empleo de abril toca los 200.000 y da a la FED alas para pensar en más subidas de tipos y el mercado ya piensa en una aceleración del número de las mismas. Ahora toca la segunda vuelta de Francia en donde no se esperan sorpresas.... pero nunca se sabe.
El selectivo español ha entrado en racha, o eso es lo que parece, ya que encadena cinco sesiones consecutivas de subidas en bolsa. Esta vez el catalizador parece haber sido el buen dato de empleo en Estados Unidos.
BBVA se mantiene en el corto plazo por debajo de la resistencia formada por los máximos del 26 de abril, mientras que SAN no tiene ese "problema".