OHL ha iniciado un proceso de prospección del mercado para evaluar la posibilidad de incorporar un socio minoritario en su filial OHL Concesiones. Los recursos procedentes de la operación se destinarían a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso.

OHL ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha de un proceso de prospección del mercado para evaluar la posibilidad de incorporar un socio minoritario en su filial OHL Concesiones.

La potencial transacción se materializaría mediante la incorporación de un inversor institucional que apoye el crecimiento y refuerce el modelo de negocio de la compañía.

OHL mantendrá en todo caso la mayoría y el control de OHL Concesiones.

Vea también: Bolsa sector de infraestructuras: uno de nuestros sectores sobreponderados

Los recursos procedentes de la operación se destinarían a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo además reducir las necesidades de aportación futura de capital por parte de la matriz en los nuevos proyectos concesionales de la filial.

Actualmente, OHL Concesiones gestiona 20 contratos en España y Latinoamérica: 15 autopistas (siete en México, tres en Chile, dos en España, dos en Perú y una en Colombia), el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos (Toluca, México), 70 hectáreas en dos puertos comerciales (España y Chile) y 22 kilómetros de dos líneas de metro ligero en España.

Vea también: "En el Ibex, los niveles donde sería interesante incrementar exposición serían los 10.063-9.983 puntos"