El riesgo político pasa a un segundo plano en el mercado, pero el principal peligro es ahora la complacencia según los expertos de Diaphanum. Y es que “cuando las volatilidades están tan bajas cualquier cuestión inesperada provoca recortes importantes”.
La última sesión de la semana estará marcada por la publicación del dato de inflación de junio de la eurozona y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
El selectivo español ha cerrado la sesión con una bajada del 1,60%, hasta los 10.531,10 puntos, y solo con dos valores en positivo, después de que el sector bancario haya sujetado las pérdidas durante toda la jornada.
NH ha aprobado hoy el pago de un dividendo de 0,05 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2016, el primero desde 2008, lo que supondrá un desembolso de unos 17 millones.
La aseguradora Mapfre ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de deuda lanzada en 2007 por importe de 700 millones de euros, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha registrado un nuevo programa de pagarés de Fluidra por un saldo vivo máximo de hasta 50 millones de euros, lo que permitirá a la empresa realizar emisiones sucesivas de estos activos durante el próximo año.
La junta general de accionistas de Técnicas Reunidas ha aprobado hoy destinar un total de 75 millones de euros al pago de dividendos con cargo al ejercicio de 2016.
Durante toda la semana la bolsa de Frankfurt ha tenido un comportamiento muy tibio.
Ezentis ha aprobado en su junta general de accionistas realizar dos ampliaciones de capital por un total de 2,5 millones de euros, destinadas a completar el pago de las adquisiciones que la compañía realizó en 2013.
Faes Farma ha cerrado la compra de Laboratorios Diafarm por 70 millones de euros, operación cuyo cierre estaba sujeto a la negociaciación de las condiciones de contratos de distribución con terceros.