Sniace registra hoy subidas que superan el 15% y llega a rozar el 20%, alcanzando los 0,22 euros por acción y mitigando las pérdidas en el acumulado anual hasta el 11,82%. En un hecho relevante remitido en la tarde de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sniace informó de la puesta en marcha de sus líneas de fabricación de fibra viscosa, tras la inversión realizada para la modernización de dichas líneas.

Según la compañía, esto supone la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa, en sus diferentes especificaciones, al tiempo que culmina dell proceso iniciado en 2016 para el reinicio de la actividad industrial del grupo Sniace, y la implementación total del Plan de Viabilidad elaborado en la compañía.

Esta puesta en marcha supondrá adicionalmente incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40% e incrementar el volumen de producción de ligninas en unas 35.000 toneladas anuales que se venderán a Lignotech Ibérica, empresa participada en un 60% por el Grupo Borregaard y un 40% por el Grupo Sniace.

Además Sniace duplicará la producción y venta de electricidad con la puesta en marcha de una segunda turbina, con lo que se alcanzará una potencia eléctrica aproximada de 90 MW, según ha indicado la propia compañía.

Los indicadores técnicos de la compañía le dan una puntuación de 5 sobre 10 a una compañía que a corto plazo cotiza en tendencia alcista dentro de una tendencia bajista de largo plazo.  El momento de la compañía es positivo mientras el volumen a la baja juega en contra de la tendencia al alza del valor.

%%%Configura tus alertas sobre SNIACE|SNC%%%