Jornada de más a menos en las Bolsas europeas ante el decepcionante Informe de Empleo de Estados Unidos. El Ibex 35 acaba el día con una subida del 0,23%, hasta los 10.905 puntos, con Banco Popular desangrado un 17,40%. El selectivo acaba la semana con saldo plano. Mientras, el euro espera al BCE en los 1,12 dólares. Y cae con fuerza el petróleo, bajo los 50 dólares el barril de Brent.
Tras rebotar con cierta alegría durante buena parte de la sesión, Banco Popular se ha girado bruscamente a la baja con pérdidas del 17,40%, por debajo de los 0,50 euros por acción, a vueltas con las dudas sobre su futuro, sin un claro comprador y con el fantasma del rescate rondando.
Subidas en la renta variable europea a la espera del Informe de Empleo de mayo de Estados Unidos y después de que Trump haya decidido sacar al país del pacto sobre el cambio climático de París. En el Ibex, todos los ojos continúan puestos en la solvencia y las turbulencias bursátiles de Banco Popular. Mientras, el euro repunta en los 1,12 dólares, y el crudo corrige al filo de los 50 dólares el barril de Brent.
Jornada de transición en Europa, que sigue poco fresca por temor a que el BCE endurezca posturas, y por más tensión política, y que hoy se ha dejado llevar por factores corporativos puntuales. El CAC mejor, por la subida del sector de automoción, por buenas ventas de Fiat, y el Ibex peor por el grave desplome de más del 17% del Banco Popular. Se tuvo tiempo de fusionarlo o venderlo, y ahora han llegado las prisas entre el temor del mercado a la situación en que pudiera quedar la entidad. Wall Street sigue en movimientos lentos.
Ha sido posible y después de una jornada completa luchando, el selectivo español ha sido capaz de terminar en positivo, muy ligeramente a pesar del mal tono que ha marcado una jornada caracterizada por un desplome del Banco Popular, que no deja de generar incertidumbre entre los inversores.
Unicaja ha anunciado a la CNMV las condiciones de su próxima salida a Bolsa. Una oferta que representará un 40,4% del capital social y que permitirá a la entidad reforzar su posición de capital tras el reembolso total de los CoCos FROB, financiar la adquisición de de EspañaDuero y fines corporativos, en general.
Ligeros ascensos en las Bolsas europeas para arrancar junio y la cuenta atrás para las elecciones de Reino Unido y las reuniones de BCE y Fed. Antes, la macro toma la palabra con la publicación de una batería de PMIs a ambos lados del Atlántico y, el viernes, el Informe de Empleo de mayo. El euro repite en niveles de 1,12 dólares, mientras el petróleo Brent defiende los 50 dólares por barril.
Llegamos al ecuador de este 2017 marcado por el riesgo político, pero también por la fortaleza en las Bolsas, y el Ibex 35 acumula ganancias de doble dígito superiores al 16%. Banco Sabadell y Banco Popular son la cara y la cruz de las revalorizaciones en el selectivo, pero ¿qué valores tienen más potencial de cara a la segunda mitad del año según el consenso?
El selectivo español ha logrado superar la cota de 10.900 puntos apoyado en una nuevo rumor de una operación corporativa sobre uno de los valores españoles, la filial de telecomunicaciones de Abertis, Cellnex.
La sesión en Europa ha tenido volatilidad con punto álgido cuando se abrió la sesión en Estados Unidos.
Los datos macroeconómicos han sido los protagonistas en el día de hoy junto con algunas partes de las materias primas, en concreto el mineral de hierro y el petróleo.