Los valores que se comportaron peor fueron ArcelorMittal y ACS, que se dejaron un 1,95% y un 1,49%, respectivamente. Mientras que las mayores subidas fueron para Gas Natural y Colonial, que experimentaron alzas del 3,20% y del 2,63%.

En una sesión sin apenas referencias macroeconómicas, sólo Estados Unidos aportará el informe de empleo ADP sobre el empleo creado por el sector privado. Este informe se considera la antesala de los datos que se puedan conocer el viernes en el Informe de Empleo que publica el Departamento de Estado de esa competencia y que la Reserva Federal tiene muy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de política monetaria.

Las acciones cerraron con caídas el martes en Wall Street al perder fuerza un rebote del sector tecnológico, lastradas además por el descenso los títulos de Walt Disney, mientras los inversores evaluaban el eventual impacto en los beneficios empresariales de la reforma impositiva que impulsan los republicanos en Estados Unidos, según recoge Reuters.

Las bolsas asiáticas, por su parte, caían el miércoles a mínimos de dos meses ante la debilidad de los precios de los metales y la preocupación por la política monetaria en China.

El dólar cae este miércoles, ya que la preocupación por que un cierre parcial del Gobierno -al vencer esta semana el plazo para un acuerdo sobre su presupuesto- contrarrestaba el optimismo sobre los avances en la legislación tributaria. El eurose cambia a 1,1827 dólares.

El precio del petróleo cae este miércoles ante la subida de los inventarios de productos refinados en Estados Unidos, lo que el mercado interpreta como síntoma de debilidad de la demanda. El West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae un 0,33% hasta los 57,4 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,25% hasta los 62,7 dólares.