De hecho, tanto REE como Iberdrola han recibido el mazazo de JP Morgan que les ha rebajado la recomendación desde sobreponderar a neutral con un precio objetivo, en el caso del operador del sistema eléctrico y transporte de electricidad.

Los títulos de Red Electrica, que apenas suben un 1,6% en lo que va de año (sin contar dividendo), se encuentra en una fase de rebote dentro de una tendencia alcista en el largo plazo y con un momento y volumen que no apoyan a seguir viendo subidas en el valor, según muestran sus indicadores técnicos.  Una tendencia que además el broker americano ha reiterado con la rebaja de su precio objetivo hasta los 19,20 euros, desde los 20 euros previos.

%%%Configura tus alertas sobre RED ELECTRICA|REE%%%

Sobre la banca – especialmente la catalana – se ha pronunciado Carax Alphavalue que ha elevado la recomendación de Caixabank hasta añadir desde reducir con un precio objetivo de 4,46 euros.  Un precio que supone un potencial de más del 8% desde los precios actuales. El valor, que tiene una puntuación de 6 sobre 10 en indicadores técnicos, se encuentra en fase de consolidación dentro de una tendencia que a largo plazo es alcista. El momento total rápido y el volumen de medio plazo, pueden ir en contra de ver más subidas en el valor.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%% 

 Una recomendación, por cierto, que se une a la que ayer BBVA lanzó sobre los títulos de Banco Sabadell , con una mejora de precio objetivo hasta los 1,80 euros – desde los 1,35 previos – y que suponen que el valor podría subir más de un 7% si alcanza el objetivo otorgado por las casas de análisis.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

 Entre los pequeños valores, dos recomendaciones. Ahorro Corporación ha reducido su estimación sobre los títulos de Parques Reunidos  – hasta mantener desde comprar – mientras que Haitong Securities ha fijado el precio objetivo de CAF en 32 euros. Con lo que la compañía ferroviaria tendría que caer algo más del 6% si quiere cumplir con las estimaciones lanzadas por el bróker.

El valor, que tiene de las puntuaciones más bajas del continuo en los indicadores técnicos, está en fase de rebote dentro de una tendencia que tanto a medio como a largo plazo es bajista. La volatilidad decreciente es quizás el único factor que  podría hacer pensar en un rebote en la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre CAF|CAF%%%