Tras comenzar la sesión en negativo y pocos minutos después registrar ganancias, elIbex 35 registra pérdidas en la media sesión. En concreto, del 0,40%, hasta los 10.215,50 puntos.

Siemens Gamesasube un 3,92%, Bankia, un 0,99% y Acerinox, un 0,66%.

La compañía de aerogeneradores ha cerrado un acuerdo con Guangdong Electric Power Design Institute para suministrar 34 MW en China.

En el lado contrario, Iberdrola y Red Eléctrica bajan un 1,88% y un 1,62%, después de que JP Morgan haya bajado su recomendación hasta neutral desde sobreponderar.

Los bancos del selectivo español se dividen entre las pérdidas y las ganancias. Las entidades catalanas siguen sufriendo las consecuencias del referéndum independentista de Cataluña. Banco Sabadell pierde un 0,77% y CaixaBank un 0,15%. Por su parte, Banco Santander cede un 0,21%.

Además deBankia, subenBankinter, un 0,63%, yBBVA, un 0,9%.

En el Mercado Continuo, los títulos B de Abengoa avanzan un 9,09%; mientras que Adveo se deja un 5,0%.

Sin referencias macro de relevancia, los mercados europeos intentan mantener las ganancias en la media sesión, con la bolsa alemana cerrada por festivo, y tras una sesión ayer en la que el mercado español se vio afectado por la creciente tensión política en Cataluña.

Con la bolsa alemana cerrada, París sube un 0,21%, y Londres, un 0,08%, mientras que Italia se deja un 0,06%. El Euro Stoxx 50 sube un 0,12%.

Los precios de producción de la eurozona subieron en agosto un 2,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el incremento para la UE28 fue del 2,9%.

En comparación mensual, los precios de producción de la eurozona subieron un 0,3% y un 0,4% los de la UE28, según los datos publicados por la oficina de estadística de la Unión europea, Eurostat.

El Ibex se dejó un 1,2% y el diferencial de deuda España-Alemania repuntó 10 puntos básicos hasta los 123, un repunte que no obstante debería verse limitado por el apoyo del Banco Central Europeo, recuerdan desde Renta 4. Hoy la prima de riesgo baja hasta los 121 puntos básicos.

Estos analistas destacan que la renta variable española podría también mantener la volatilidad en el corto plazo, aun cuando en el medio plazo espera que vuelvan a primar los fundamentales, siempre y cuando la incertidumbre actual se vaya diluyendo y no afecte a las perspectivas económicas.

En el mercado de divisas, el euro, que se ha dejado cerca de un 3% respecto a los máximos superiores a 1,20 dólares de septiembre, coge algo de impulso en la media sesión y se cambia a 1,174 dólares.

El precio del petróleo Brent se mantiene casi estable, registrando pequeñas ganancias, a punto de alcanzar los 56 dólares el barril.