Siemens Gamesa: logra un nuevo contrato en China

Siemens Gamesa ha cerrado un acuerdo con Guangdong Electric Power Design Institute para suministrar 34 MW en China. Concretamente, entregará 13 aerogeneradores del modelo G114-2.625 MW en el parque Hubei Energy Lichuan Zhonghao, situado en Lichuan Qiyueshan, en la provincia de Hubei, según ha comunicado la compañía.

El envío de las turbinas ya ha comenzado, mientras que el parque entrará en funcionamiento en diciembre de este año.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Tras conocerse la noticia, Siemens Gamesa ha pasado a encabezar las subidas del Ibex 35, con avances cercanos al 3%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Siemens Gamesa de 3 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

Telefónica: las posiciones cortas, en el nivel más bajo en tres años

Las posiciones cortas en Telefónica han registrado un fuerte descenso de más de dos puntos porcentuales, que les ha llevado a marcar su nivel más bajo desde septiembre de 2014. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 29 de septiembre, las posiciones cortas en Telefónica se situaban en el 1,11%, desde el 3,3% de dos semanas antes.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

Por otro lado, la teleco ha logrado reducir al 1,26% su nivel de autocartera, lo que le sitúa en el punto más bajo desde enero de ese mismo año.

CaixaBank: potencial del 10,1%

Carax Alphavalue ha mejorado hoy el precio objetivo de CaixaBank hasta los 4,46 euros por acción, lo que le da a la entidad un potencial del 10,1% respecto al nivel de cierre de ayer.

En la sesión de ayer, la primera tras el referéndum de Cataluña, Caixabank perdió un 4,43%. Hoy avanza más de un 1%.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Los indicadores de la zona premium le dan una puntuación a CaixaBank de 6 sobre 10, entidad que s encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Iberdrola y Red Eléctrica: JP Morgan baja su recomendación

JP Morgan ha recortado la recomendación de Red Eléctrica y de Iberdrola a neutral desde sobreponderar.

%%%Configura tus alertas sobre RED ELÉCTRICA|REE%%%

Los analistas también han rebajado el precio objetivo de Red eléctrica, hasta los 19,20 euros, desde su estimación anterior de 20 euros.

La revisión a la baja de JP Morgan le cuesta a Iberdrola caídas superiores al 2%, con lo que se convierte en el peor del Ibex 35. En el caso de Red Eléctrica, los descensos se encuentran en el entorno del 1%.

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

Iberdrola también se encuentra en fase de consolidación según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La compañía tiene una puntuación de 5 sobre 10, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.