La Junta General de Accionistas (JGA) de Atlantia ha dado luz verde a la ampliación de capital por importe de 3.794 millones de euros para llevar a cabo la OPA, en efectivo y acciones, sobre Abertis. Mientras, ACS pisa el acelerador en sus planes para presentar una mejor oferta por la concesionaria.
Hoy las principales referencias vuelven a ser macroeconómicas, con la publicación de las ventas minoristas en la eurozona y algunos PMIs, así como la reunión del Banco de Inglaterra sobre tipos.
Lar España informa que el 25 de julio quedó inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura relativa a su aumento de capital.
El Ibex 35 se ha contagiado de las caídas en la mayor parte de los mercados desarrollados. A estas horas, solo el Dow Jones se libera de los números rojos en una jornada en la que la fortaleza del euro ha vuelto a pesar sobre la renta variable europea.
Elecnor se ha adjudicado por 173 millones de dólares australianos (117,4 millones de euros) la segunda fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad llave en mano.
El selectivo español pierde los 10.600 puntos en la media sesión, afectado por el descenso de la banca como sucede en el resto de plazas europeas, mientras que Siemens Gamesa vuelve al verde tras desplomarse un 26% en las últimas cuatro sesiones.
Fomento de Construcciones y Contratas, ha comunicado mediante hecho relevante a la CNMV que la Sociedad ha resuelto ya el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Beka, sobre acciones de la compañía en las condiciones de operatividad establecidas por la normativa aplicable.
BP, complicada zona entre 4,9 y 5,2 libras, mientras que Royal Dutch Shell presenta una importante resistencia en 26 euros.
Repsol ha vendido a la compañía francesa Rubis, activos de distribución de gas licuado de petróleo en las islas portuguesas de Madeira y Azores, así como redes de distribución canalizadas en territorio continental.
Números verdes en las Bolsas europeas, tras los máximos de 17 años marcados por la renta variable asiática, después de que Apple haya batido las expectativas con sus resultados trimestrales. El Ibex apunta a los 10.600 puntos. Mientras, el euro escala sobre los 1,18. Y el petróleo, por su parte, corrige bajo los 52 dólares el barril de Brent.