El futuro del Ibex 35 en una serie 60 minutos.  

El mercado está intentando describir una sucesión de mínimos ascendentes y máximos horizontales. Esto es un síntoma alcista. 

Al cierre de la sesión de ayer en la serie diaria, se quedó un gap sin cubrir, que está descrito entre el cierre de la sesión del día 5 (10.000) y el máximo de sesión de ayer (9.960). Es decir, hay un gap de 40 todavía sin cubrir.

Aunque el mercado haya descrito al cierre de la sesión de ayer una figura (no una de reversal day alcista) puesto que no hemos conseguido cerrar por encima del precio de la sesión anterior, pero teniendo en cuenta esta sesión de mínimos ascendentes podemos observar una sintomatología alcista.

Para contemplar un escenario alcista en el Ibex deberíamos tener en cuenta:

La superación en un cierre de 60 minutos del nivel 9.960 puntos. Se cruce a 9.965

Tendremos un síntoma muy positivo si a lo largo de la sesión el mercado es capaz de cruzarse por encima de 10.000 puntos.  Es decir, que se cruce a 10.005. Esto supone cubrir el hueco y superar en el tercer intento esta figura triangular que hemos visto que en el pasado cuando lo supera en el tercer intento, el mercado inicia una recuperación.

El objetivo teórico mínimo si el mercado supera los 9.960 sería 10.278 puntos.

Ahora mismo, de cara a valorar escenarios bajistas en el futuro del Ibex 35 el primer indicio será la pérdida de esta línea de tendencia en un cierra de 60 minutos y la pérdida de mínimos ascendentes. Que perdamos 9.785 y 9.750- Es decir, que se quiebre esta sucesión de mínimos ascendentes.

Por el lado superior un tercer intento abriría un objetivo de 10.277 y otro antes, la superación del precio de cierre de antes de ayer, es decir, que se cruzara el mercado a 10.005 puntos.

Si eso no se produce en contra de nuestro escenario central, se abriría un escenario de recuperaciones con posibilidad de alcanzar nuevos máximos en la sesión de mañana por encima de los de hoy.

En gráfico diario

Ahora mismo, mientras no superemos 9.960 no tenemos ningún indicio alcista.  Por tanto, consideramos que sería necesario la vulneración de los niveles en 60 minutos para tener síntomas  alcistas porque de lo contrario estamos expuestos a que en la sesión de hoy el mercado pueda corregir todo o parte de la sesión de ayer.

Acceda aquí al servicio de trading profesional