Pinche aquí para ver todos los pulsos de La Bolsa Hoy

Incertidumbre tras las elecciones en Italia: ¿Y ahora qué?

"En Italia el Movimiento 5 Estrellas ha ganado las elecciones generales, pero el Centro-Derecha se hace con más diputados. Según las proyecciones realizadas y los primeros datos oficiales recogidos por el Ministerio del Interior, la coalición de centro-derecha se haría con el 36,65% de los votos a la Cámara de Representantes, unos 236 escaños, frente al 30,39% del Movimiento 5 Estrellas, que contaría con 226 asientos. En breve empezarán unas negociaciones para formar Gobierno que se antojan duras. Los futuros sobre el índice italiano MIBTEL presentan claras caídas a esta hora", explican los analistas de Alphavalue.

 

 

Trump amenaza de nuevo. Esta vez a los fabricantes de coches europeos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero. "Si la Unión Europea quiere aumentar aún más sus ya enormes aranceles y barreras a empresas estadounidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto a sus autos que entran libremente a Estados Unidos", escribió Trump en Twitter.

 

 

Los bandazos a corto plazo continuarán en los próximos meses

El director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, explica  que “los bandazos a corto plazo van a ser la dinámica en los próximos meses. Consideramos oportuno no ir detrás del precio esperando a una confirmación de los giros a corto plazo si buscamos realizar trading. De cara a nuestras carteras de acciones intentaremos que el ruido no afecte a nuestras posiciones”. Asimismo, añade que los principales índices bursátiles europeos comienzan la semana intentando rebotar a corto plazo.

 

 

¿Qué sector europeo se comporta mejor en 2018?

Ninguno de los sectores europeos muestra un comportamiento positivo en lo que va de año, aunque algunos de ellos lo hacen mejor que el Euro Stoxx 600.

 

 

José Luis Cava: "Es de esperar una caída adicional del 5% en el DAX"

El DAX está asistiendo a una fase correctiva que le llevará a caer otro 5% adicional.  A corto plazo puede haber un rebote pero a más de una semana, la estructura que tiene es bajista. “Creo que debería dirigirse a la zona de 10.900 puntos, zona en la que compraríamos”.  Si el DAX supera el 12.150 -12.140 puntos, habrá rebote. Pero por debajo de esa zona, lo más probable es que siga cayendo", reconoce en su video análisis semanal José Luis Cava, analista independiente. 

 

 

Análisis de los 9 valores con mayor peso dentro del índice Dax

En el servicio de trading profesional, Ramón Bermejo analiza los 9 valores con mayor peso dentro del índice Dax: Siemens, Sap, Bayer, Allianz, Basf, Daimler, Deutsche Telekom, Deutsche Post y Linde.

 

 

Cinco índices europeos, entre ellos el Ibex 35, por debajo de la media móvil de 200 sesiones

Estos gráficos de Bespoke Investment muestran como el Stoxx 600, el FTSE, el Ibex 35, el DAX y el FTSE 100 cotizan por debajo de sus medias móviles de 200 sesiones.

 

 

Empresas con mejor recomendación de compra en marzo

Recordamos nuestro informe con las compañías españolas con mayor potencial en bolsa.

 

 

¿Netflix, el mejor valor de la historia en bolsa?

Es el valor que más ha crecido en los últimos 6 meses. Sus proyecciones parecen no tener fin.

 

 

El BCE mantiene los tipos de interés sin variación

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, el 0,25 % y el -0,40 % respectivamente. El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos.

Siga todo lo que sucede en el mercado en La Bolsa Hoy