Como ya había anunciado la compañía, la dirección de la inmobiliaria acordó el pasado 15 de marzo someter a la Junta esta operación.  En concreto, se trata del traspaso en bloque a una nueva sociedad, Insur Patrimonial, de toda esta unidad de negocio.

La cotizada sevillana explica que se trata del negocio que se centra en la actividad patrimonial “consistente en el arrendamiento de activos terciarios –locales, oficinas y plazas de aparcamiento-, previamente desarrollados por el grupo de empresas de Inmobiliaria del Sur. Dentro de esta actividad patrimonial, se incluye también la actividad de venta o rotación de los activos afectos a la misma, una vez alcanzado su grado de madurez”.

El valor contable del grupo asciende a 44,8 millones de euros, que será justo el capital social con el que nazca esta nueva compañía y que pertenecerá  de forma íntegra a los actuales accionistas de la empresa. Explican la firma que de ser aprobada, a efectos contables esta operación se considerará completada desde principios de 2018.

El grupo Insur es uno de los ganadores de la bolsa española en lo que va de año, ya que sus acciones se revalorizan más de un 20% desde el día 1 de enero.

 

Insur cotización

 

De hecho, la empresa mantiene una clara tendencia alcista, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión al obtener los diez puntos que otorga este conjunto de filtros técnicos

 

Insur