Prisa: Alierta quiere comprarle su participación a Telefónica

El Confidencial publica, citando fuentes financieras, que César Alierta ha presentado una oferta de 25 millones de euros por el 13% de Prisa que tiene Telefónica, que a precios de mercado tiene una valoración próxima a los 31 millones.

Se trata de la segunda propuesta que hace Alierta, que ya intentó tomar el pasado mes de abril esta participación para liderar la recapitalización del grupo de medios de comunicación dueño de El País y la Cadena SER.

%%%Configura tus alertas sobre PRISA-A-|PRS%%%

Prisa revibe la noticia con ganancias que llegan a acercarse al 2%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan a Prisa una puntuación de 4 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote, con una tendencia alcista en el emdio plazo pero bajista en el corto.

 

 

Quabit: logra financiación por 40 millones

Quabit ha cerrado un acuerdo vinculante de términos y condiciones para la concesión de una nueva línea de crédito de hasta 40 millones de euros por determinados fondos asesorados por la firma global de inversión Avenue.

%%%Configura tus alertas sobre QUABIT IMMO|QBT%%%

Según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el destino de esta línea de crédito es la compra de determinados suelos residenciales adquiridos recientemente.

Duro Felguera: Elecnor contrata a Lazar para comprar la compañía asturiana

Según publica El Confidencial, citando fuentes próximas a las conversaciones, Elecnor ha contratado a Lazard para estudiar a fondo la adquisición de la empresa asturiana, cuya capacidad de generación de caja es insuficiente para atender sus obligaciones con la banca.

El medio destaca que Lazard y directivos de Elecnor han acordado con Duro Felguera y Miguel Zorita, el ejecutivo externo contratado por la empresa en nombre de los acreedores para monitorizar la situación, la realización de un ‘data room’ o estudio pormenorizado del estado actual de cada negocio.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Hoy la compañía se anota la mayor subida del Mercado Continuo al avanzar un 3,70%.

Según los indicadores de la zona premium, Duro Felguera se encuentra en fase bajista, con una puntuación de 0 y una volatilidad creciente tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Mediaset y Atresmedia: Barclays les baja el precio objetivo

Barclays ha recortado el precio a Mediaset y a Atresmedia. En el primer caso hasta los 9,5 euros por acción desde los 10,5 euros desde los 11,25 euros anteriores, mientras que en el segundo, hasta los 9,5 euros por título, desde la estimación anterior de 10,1 euros.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Así las cosas, teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer, los analsitas consdieran que Mediaset y Atresmedia tienen un potencial alcista del 11,5% y del 8,2%.

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%