El ex presidente de Telefónica, César Alierta, habría ofrecido a la teleco comprar el 13% que tiene en Prisa, por 25 millones de euros, para acudir a su rescate, según aparece hoy en la prensa.

El Confidencial publica, citando fuentes financieras, que César Alierta ha presentado una oferta de 25 millones de euros por el 13% de Prisa que tiene Telefónica, que a precios de mercado tiene una valoración próxima a los 31 millones.

Se trata de la segunda propuesta que hace Alierta, que ya intentó tomar el pasado mes de abril esta participación para liderar la recapitalización del grupo de medios de comunicación dueño de El País y la Cadena SER.

Su propuesta iba acompañada de la entrada de más inversores y un cambio en la gestión, lo que incluiría la salida de Juan Luis Cebrián como presidente.

El Confidencial recuerda que el paquete del 13% que Telefónica tiene de Prisa lo adquirió en 2012 el propio Alierta a través de la multinacional en el primer rescate coordinado que suscribió conjuntamente con Banco Santander, CaixaBank y HSBC.