Ayer, Wall Street cerró con leves alzas, con el S&P 500 registrando un nuevo récord de la mano de McDonald’s y de valores del sector de la salud, impulsados por la propuesta de reforma fiscal que en la víspera anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

Animadas por Wall Street las bolsas asiáticas registran subidas, salvo el Nikkei de Tokio que ha cerrado la sesión de hoy, de fin de mes y de trimestre, con un leve descenso del 0,03%, hasta los 20.356,28 puntos.

En Europa, ayer la cuarta ronda de negociaciones entre Reino Unido y el bloque comunitario acabó sin acuerdo en los tres puntos que separan a ambas partes, que son la cantidad a pagar por abandonar la Unión Europea, el papel del Tribunal de Justicia Europeo para los ciudadanos europeos que vivan en las Islas Británicas y la nueva relación comercial que tendrán entre ambos bloques.

Hoy el euro sigue recuperando, aunque ligeramente, terreno frente al dólar y se cambia a 1,179 billetes verdes en la apertura de la sesión.

Así, las principales plazas europeas registran ganancias. Fráncfort sube un 0,21%; París, un 0,175; Londres, un 0,25% y Milán, un 0,20%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,23%.

ElIbex 35abre la última jornada antes del 1-0 con una subida del 0,15%. Sin embargo pocos minutos después se da la vuelta y cede un 0,17%, hasta los 10.310,70 puntos.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

A falta de lo que suceda hoy, el selectivo español se anota una subida semanal del 0,23%, mientras que en el trimestre se deja un 1,11%.

En cuanto a la cuestión catalana, ayer el Banco de España alertó de un riesgo para la economía española, aunque mantuvo sus proyecciones de un crecimiento para este y los dos próximos ejercicios.

"En cuanto a los riesgos que rodean a las proyecciones de crecimiento del PIB, en el plan interno, las tensiones políticas en Cataluña podrían afectar eventualmente a la confianza de los agentes y a sus decisiones de gasto y condiciones de financiación", explicó la entidad en su boletín trimestral.

El Banco de España reiteró sus previsiones de un crecimiento del PIB del 3,1% en 2017, del 2,5% en 2018, y del 2,2% en 2019.

En el plano empresarial, ayer el Banco Santander nombraba ayer a  Rami Aboukhair, hasta ahora consejero delegado de Santander España, nuevo consejero delegado de Banco Popular.

Siemens Gamesa se ha adjudicado un contrato en Pakistán para la construcción de un parque de 50 MW. En concreto suministrará 25 aerogeneradores especialmente diseñados para aguantar ambiente con polvo y altas temperaturas.

Amadeus ha comunicado que el problema informático que ayer sufrieron sus sistemas y que causó retrasos en los aeropuertos de todo el mundo ya está solucionado.

Por otro lado, Merlin ha comprado a Novo Banco un edificio de oficinas en Lisboa por 60,3 millones de euros.

Con todo,Arcelormittal lidera las subidas del Ibex 35 al avanzar un 1,05%, por delante de Técnicas Reunidas y de DIA, que suben un 0,58% y un 0,54% respectivametne.

En el lado contrario, Caixabank encabeza las pérdidas, al bajar un 0,54%, seguido de IAG y de Banco Sabadell, que pierden un 0,27% y un 0,17%, respectivamente.

En el Mercado Continuo, Duro Felguera lidera las subidas al avanzar un 5,56%.

El Confidencial publica hoy que Elecnor ha encargado a Lazard la compra de Duro Felguera para evitar la quiebra de la compañía española.

Ayer Corporación Financiera Alba publicó sus resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que sus resultados se impulsaron por los extraordinarios producidos por las plusvalías obtenidas por la venta de la participación que aún mantenía en la constructora ACS, en la que ha permanecido en su capital durante 19 años.

Hoy se anota un avance del 1,46% en la apertura.

En el plano macroeconómico, en España hoy se conocerán las llegadas de turistas del mes de agosto, la balanza de pagos de julio y la deuda de las administraciones públicas correspondiente al segundo trimestre.

Además al cierre de la sesión S&P publica la revisión de la calificación crediticia de España.

En el conjunto del Viejo Continente, se conocerá la inflación del mes de septiembre , mientras que en Alemania se conocerán los datos de desempleo de dicho mes.

Al otro lado del Atlántico también se publicarán varias referencias a lo largo de la sesión: las rentas personales y datos de consumo de agosto, además del PMI de Chicago y la confianza de la Universidad de Míchigan.