Según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el destino de esta línea de crédito es la compra de determinados suelos residenciales adquiridos recientemente.

Concretamente, las parcelas edificables ubicadas en Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares, con una edificabilidad conjunta de 269.394 metros cuadrados para promover 1.922 viviendas y valorados en 72,12 millones de euros.

El acuerdo también incluye la posibilidad de crear una sociedad conjunta participada por Avenue hasta el 25% y controlada de forma mayoritaria por Quabit a través de la cual se instrumentará la compra de dichos suelos.

%%%Configura tus alertas sobre QUABIT IMMO|QBT%%%

Entre los términos  más relevantes de este acuerdo, Quabit ha destacado  que los fondos aportados por Avenue financiarán las adquisiciones de suelo más arriba descritas. El importe restante será satisfecho por Quabit con acciones de la sociedad a un valor de 2 euros por título mediante la aprobación, en su caso, por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, del correspondiente aumento de capital.

El tipo de interés fijo de la financiación será del 12% sobre el importe dispuesto.

Se concederán a Avenue warrants sobre acciones de Quabit que le permitirán alcanzar hasta un 2,8% del capital de Quabit mediante suscripción de nuevas acciones en varios tramos.

El acuerdo establecerá retribuciones variables adicionales en función de los escenarios de rentabilidad de las promociones.

La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su Plan de Negocio 2017-2021.

Las dos partes han fijado el día 17 de noviembre como fecha límite para la firma de todos los documentos que desarrollan este acuerdo, fecha que sería la de inicio de vigencia de la línea de crédito. Una vez se produzca la firma de estos documentos, la Sociedad publicará un Hecho Relevante comunicando la entrada en vigor del acuerdo.