La empresa Viscofan presentó ayer sus resultados con respecto al primer trimestre del año fiscal 18, en el cual destacan unos ingresos y EBITDA en línea don las estimaciones de Renta 4, mientras que el beneficio neto supera todas las previsiones debido a que las previsiones no incluían los datos del impacto de ingresos no recurrentes, procedentes del litigio con Mivisa y de una menor tasa impositiva.

Las ventas de la compañía alcanzan los 188 millones de euros, que se han visto fuertemente penalizadas por un efecto divisa que drena 8 puntos porcentuales, como consecuencia de la apreciación del euro frente al resto de divisas.

Se aprecia una continuidad en el ritmo de crecimiento en términos orgánicos, con avances en todas las familias de envolturas y confirmando los crecimientos positivos de Europa & Asia y Latam. El impacto negativo de las divisas repercute a nivel EBITDA recurrente que cae hasta los 46 millones de euros.

El beneficio neto en el primer trimestre de 2018 avanza hasta los 31,7 millones de euros, debido a la menor tasa impositiva que se sitúa en el 15% y a que las cifras publicadas por la compañía incluyen el cobro de 8,5 millones de euros procedentes del litigio de Mivisa.

Cabe destacar la solidad de la generación de caja que permite continuar impulsando las inversiones, enmarcadas en su plan estratégico bautizado como “More to be”, al mismo tiempo que reduce sus niveles de deuda, que se sitúan en 28 millones de euros que reafirma su solidad financiera.

Desde Renta 4 esperan una cotización positiva y un precio objetivo en revisión, el anterior se situaba en 49,5 euros por acción.