La sesión de este viernes está marcada por el PIB de Estados Unidos que se ha incrementado un 2,3% en el primer trimeste respecto al mismo trimestre del año anteriuor, según la estimación avanzada por la Oficina de Análisis Económico. El consenso de los analistas esperaba una subida del 2% para estos primeros meses del año. El dato del anterior trimestre mostró un crecimiento del 2,9%.

En el Dow Jones las acciones más destacadas son las de Intel que se revalorizan un 3%, Microsoft un 2,6% y Verizon un 2,4%, mientras que los títulos más bajistas son Exxon Mobil con un descenso del 3,7%, Walt Disney un 0,75% y Apple un 0,6%. Amazon sube un 6% en el Nasdaq, Microsoft un 2,2% y Facebook un 0,9%.

Hoy son 16 empresas en EEUU las que presentan sus cuentas, entre las que destacan Moody's, Chevron, Exxon Mobil y Colgate Palmoliv.

“Las bolsas deberían seguir celebrando la buena campaña de resultados. Los buenos resultados de compañías como Facebook y Samsung están confirmando que las empresas tecnológicas e industriales están teniendo un buen desempeño a pesar de un entorno de mayores tipos de interés. La recuperación de las FAANG tirará del mercado”, explican los analistas de Bankinter.

Tras el cierre de ayer, presentaron sus resultados Amazon y Microsoft. Los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75% y alcanzaron los 1.629 millones de dólares. El aumento de los beneficios se produjo durante un trimestre en el que las ventas del gigante del comercio electrónico aumentaron un 43% hasta los 51.042 millones en parte gracias a que incluyen las ventas de Whole Foods, la cadena de supermercados que Amazon compró en agosto de 2018.

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 7.424 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 35,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía tecnológica estadounidense alcanzó entre enero y marzo los 26.819 millones de dólares, un 15,5% más que un año antes.

En la sesión de ayer, el principal protagonista de la sesión fue Facebook. La red social continuó cotizando positivamente los resultados presentados el día previo, no solo porque batiera expectativas, sino porque repuntaron el número de usuarios a pesar del escándalo y porque el 91% de los ingresos por publicidad se genera en dispositivos móviles frente a 85% del primer trimestre del año anterior, por lo que Facebook fortalece su posición frente a Google en este mercado publicitario.

El euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,2093 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, cede un 0,35% hasta los 74,48 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se deja un 0,6%, hasta los 67,75 dólares por acción.

El bono de EEUU a diez años consigue una rentabilidad del 2,968%, aunque cae un 0,14% en la sesión, tras días de subidas.