La constructora que dirige Rafael del Pino explica en un hecho relevante remitido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta provisión se incluirá en los resultados del primer trimestre del año, que se darán a conocer el próximo 10 de mayo. “Dicha provisión refleja la necesidad de reconocer inversiones adicionales durante la fase inicial del contrato, así como la previsión de que el Ayuntamiento de Birmingham aplicará elevadas deducciones y penalizaciones”, apunta la compañía.

Ferrovial indica que la previsión de Amey, tras la sentencia del Tribunal de Apelación favorable al Ayuntamiento de Birmingham, era que las penalizaciones y deducciones "extraordinariamente elevadas" aplicadas en los dos primeros meses de 2018 se reducirían a un nivel "más razonable" en línea con años anteriores.

Aunque según señala la empresa española parece que el Ayuntamiento de la ciudad inglesa continuará aplicando deducciones por un importe "elevado". Por ello, señaló que la compañía ha revisado la cantidad estimada y la ha provisionado.

Amey no está de acuerdo con dicho nivel de deducciones y las impugnará conforme a los mecanismos previstos en el contrato. Asimismo, Amey ha solicitado permiso para recurrir ante el Tribunal Supremo la mencionada sentencia y tiene previsto realizar desinversiones parciales en varios proyectos, según recoge Servimedia.

Deutsche Bank ajusta el precio objetivo

Los analistas de Deutsche Bank han ajustado el precio objetivo de Ferrovial desde 16,5 euros a 16,4 euros por acción, lo que supone potenciales caídas del 6% desde el precio actual. Este viernes las acciones de la constructora caen un 2,2% hasta los 17,5 euros por acción.

En los últimos doce meses, los títulos de la constructora caen un 6%, y corrigen un 7,5% si la referencia es desde el comienzo de 2018.

%%%Configura tus alertas sobre Ferrovial|FER%%%