Los resultados del primer trimestre del año fiscal 18 han estado en línea con las estimaciones de consenso en margen de intereses y margen bruto.

Según informa Renta 4, el Banco BBVA ha reducido los gastos de explotación que permiten que el margen neto supere en un 3% las previsiones. Por otra parte, el beneficio neto ha sido un 17% superior a lo esperado por el consenso.

Los ingresos sólidos recurrentes han avanzado un 9% interanual en el primer trimestre de 2018. En términos “fully loaded” se sitúa en el 10,9% que se eleva hasta el 11,5%, teniendo en cuenta las operaciones corporativas anunciadas pendientes de cierre que suponen 57 pbs de capital adicional.

La tasa de morosidad se situa en el 4,4%, con una tasa de cobertura del 73%. El coste del riesgo finaliza en el 0,85% a nivel de grupo.

Por áreas geográficas, en España destaca una buena evolución de las comisiones netas y una reducción del riesgo en el 0,17%. México experimenta crecimientos moderados de la actividad en comparativa interanual y mejora del coste de resigo. En Turquía, el positivo crecimiento interanual de doble dígito de los volúmenes.