A la espera de la publicación de resultados del primer trimestre de DIA, que se hará el próximo jueves 10 de mayo antes de la apertura, se espera que el LFL retroceda ligeramente un 0,3% y una contribución negativa de espacio por cierres y remodelaciones de tiendas durante el segundo trimestre de 2018.

En cuanto a márgenes, desde Renta 4 prevén una caída moderada de -40pb hasta 7,2%. Con todo, las ventas del primer trimestre bajarán un 4,6% y el EBITDA un -9,6%.

 

 

La fuerte depreciación del peso argentino y el real brasileño durante este primer trimestre afectará a la compañía, y se prolongará durante el segundo trimestre del 2018.

De cara a la conferencia de resultados, se prestará especial atención a la previsión de márgenes de Iberia, variable decisiva para el año, con una perspectiva de evolución del mercado en Latam por la reciente depreciación de sus divisas comerciales, así como cualquier comentario sobre la entrada en el Consejo de dos nuevos miembros a solicitud de Letterone. Cabe recordar que DIA ha visto reducido el porcentaje de cortos sobre su capital con los últimos datos publicados por CNMV, hasta 15,19%, niveles mínimos de los últimos 12 meses.