¿Qué valores tienen más recorrido desde un punto de vista técnico? En opinión del analista independiente, Inmobiliaria Colonial podría subir más de un 60%.

En su último vídeoanálisis  Ramón Bermejo respasa el Ibex 35. Señala que “el objetivo mínimo del Ibex 35 es alcanzar el nivel de 10.205 puntos que sería cubrir el hueco comprendido entre el 5 y el 2 de febrero de este año. No obstante, continuamos observando riesgo alcista ante el lado superior de este canal  y podríamos establecer un segundo objetivo por desdoblamiento, lo que nos situaría a niveles de 10.643 puntos, que es el máximo del 23 de enero de este año. Incluso niveles superiores en 10.723 puntos”, afirma el analista.

Para el experto, el escenario central del selectivo es que el mercado ha descrito un pullback a la zona de máximos de 2016 y que el mercado podría estar iniciando una fase tendencial como la que vivimos en 2017.

Ibex 35

Pero no sólo se fija en el índice, también repasa varios valores. Entre ellos destaca a Inmobiliaria Colonial, que en lo que va de año ya sube más de un 20%. Un porcentaje que podría seguir aumentando, en opinión de este analista. La compañía marca máximos históricos desde su transformación en socimi en junio de 2017 y supera el nivel de los 10 euros por acción.

En serie mensual y a largo plazo, Bermejo se fija en la caída de más del 99% que Colonial sufrío tras la explosión de la burbuja del sector inmobiliario y que la tocó de lleno en bolsa.  En estos momentos, el experto recuerda que “el mercado ha vulnerado en un tercer intento la resistencia situada en 9,80 euros”, afirma. Según esta serie mensual, el objetivo mínimo de colonial estaría en 16,11 euros.

En serie diaria, se puede observar como ha habido volumen en las últimas cuatro sesiones, “concordante con la subida”, indica el analista.  Una subida que le ha permitido superar esa resistencia de 9,80 euros el pasado día 2 de mayo. Desde esa fecha, la compañía ha subido más de un 4% en bolsa.

Inmobiliaria Colonial

Suscríbase al Servicio de Trading Profesional para acceder a los análisis de Ramón Bermejo