Según informa la CNMV, el grupo financiero Caixabankva a solicitar en las próximas semanas al Presidente de la Junta General de accionistas de Banco BPI, la convocatoria de una Junta para aprobar la exclusión de la cotización de Banco BPI, conforme a lo que establece el Código de Valor portugués, que recoge que en el caso de que se apruebe dicha exclusión, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular con un precio de 1,45 euros por acción.

El desembolso total al que tendrá que hacer frente el grupo financiero español, asciende a los 149.247.298,95 euros con el precio de 1,45 establecido por acción. Dicho precio representa una prima del 22,67% respecto al último día de cotización y una prima del 22,16% respecto al precio medio ponderado por volumen de cotización de los últimos 6 meses.

Por otro lado, CaixaBank y Allianz han acordado proponer a los órganos de gobierno del Banco BPI y Allianz Portugal respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal con el propósito de reforzar y profundizar la larga relación comercial entre el Banco BPI y Allianz Portugal en la distribución de seguros de no vida durante los próximos 10 años. En cualquier caso, los contratos de seguros de vida suscritos por los clientes de Banco BPI con Allianz Portugal, continuarán el vigor en sus propios términos. Banco BPI continuará siendo titular de una participación del 35% de Allianz Portugal.