Empezamos con un repaso del Ibex 35, el cual mantiene todas las referencias de soporte de la semana pasada, añadiendo el nivel de los 10.200 puntos, donde se dejó un hueco alcista el pasado lunes.
El gestor aeroportuario español Aena se encuentra en plena fase de consolidación con nota de cinco sobre diez desde la anterior tendencia de rebote donde tenía una nota de tres, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Másmóvil ha anunciado un Ebitda de 64 millones de euros en el tercer trimestre del año – un 86% más - con un resultado neto de 3 millones y mejora en todas las magnitudes de la compañía “reforzando su posición como cuarto operador de telecomunicaciones en España”, reconoce la nota de prensa. Unas cifras que acompaña de la mejora de sus previsiones hasta alcanzar un Ebitda recurrente de 237 millones de euros.
El selectivo español arranca la semana en negativo, todavía por encima de los 10.300 puntos, pendiente de los nuevos resultados empresariales y la actualidad judicial y electoral en Cataluña. Las principales bolsas europeas también registran descensos, mientras que el euro cede en los 1,161 dólares.
Grifols ha comunicado a la CNMV que la Administración del medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado su nuevo producto: Fibrint Sealant, un adhesivo de fibrina para uso humano. Una aprobación que se produce en un momento en que el valor ha marcado hace unos días sus máximos históricos.
Almirall registró unas pérdidas de 99,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 103,5 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los futuros del Ibex 35, igual que los europeos, registran descensos, intentando mantener los 10.300 puntos, pendiente de los resultados empresariales y de Cataluña. En el apartado macroeconómico, resalta la publicación devaios índices PMI de la eurozona, los precios de producción y el índice Sentix.
Cobas Asset Management, la gestora que puso en marcha Francisco Paramés, el llamado “Warren Buffett español”, no está muy alineado con el consenso. En opinión del experto, Europa no solo no está barata, sino que sigue sin ofrecer muchas oportunidades. Eso sí, las caídas en España abrieron la oportunidad de incrementar la exposición en algunas compañías.
Varios cambios en el potencial de los valores que conforman el selectivo español tras un intenso mes que ha estado marcado por la deriva independentista. Cuatro compañías del Ibex 35 tienen un potencial superior al 20%, al tiempo que otras seis no tienen recorrido, según el precio objetivo que le otorga el consenso.
La sesión de este lunes en el mercado español viene condicionada por los resultados de Siemens Gamesa y los datos de PMI de España tanto compuesto como de servicios. En Estados Unidos comparecerá Janet Yellen, actual presidenta de la Reserva Federal (Fed) para explicar las últimas decisiones tomadas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el pasado jueves.