Todo sigue girando en torno a Cataluña. El Ibex 35 vuelve a ser el peor índice en Europa en una jornada en la que todo el mundo está pendiente del discurso de Puigdemont. El selectivo español ha cerrado en 10.142 puntos, con una caída del 0,92%.
Durante la reunión con analistas que se celebra en Nueva York, Banco Santander ha aumentado su objetivo de retorno sobre capital tangible (ROTE) para 2018 desde el 11 hasta el 11,5%.
Todo el mundo conoce las grandes revalorizaciones acumuladas de esta gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex.
El Ibex 35 sigue en rojo y amplía las caídas hasta un 1% en los 10.134 puntos. Estas caídas le hacen liderar las plazas europeas, mientras que el Cac y el Dax corrigen ligeremente por debajo del 0,15%, y el FTSE MIB de Milán cae algo más del 0,7%. El PSI 20 portugués se revaloriza un 0,3% y el FTSE 100 de Londres se aproxima al 0,2%.
Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, repasa la cotización de BBVA y recomienda compra sus acciones de forma especulativa por debajo de los 7 euros o que los inversores se mantengan al margen.
Nuevo capítulo en el ‘culebrón’ Abertis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ‘luz verde’ ayer a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la italiana Atlantia por 16.500 millones de euros. Mientras que este martes el mercado ha conocido que Red Eléctrica estaría dispuesto a pagar 1.000 millones de euros por Hispasat, la filial de satélites de telecomunicación que realiza distribución de contenidos audiovisuales y que el Gobierno considera estratégica. El Estado tiene una participación en Red Eléctrica del 20% a través de la SEPI y también cuenta con una participación en Hispasat del 9,26%.
La compañía farmacéutica ha enviado un comunicado a la CNMV donde informa de las compras realizadas en las semanas del 25 de septiembre y 2 de octubre de 2017.
Los títulos de Mapfre no consiguen levantar cabeza y, al ritmo del 0,6%, sus títulos abren en los 2,7220 euro la sesión. La caída que, a priori, no parece tan extensa se suma al a que lleva en los dos últimos meses, tiempo en el que el valor se deja más de un 15% en bolsa.
El Ibex 35 ha abierto con caídas del 0,3% la sesión de este martes en la que el Parlament de Cataluña puede declarar la indenpendencia de forma unilateral. Esta jornada también viene marcada por el cambio de sede social de Cellnex, Abertis y Colonial que lo comunicaron ayer tras el cierre del mercado que dejan Barcelona por Madrid. Volkswagen también podría trasladar su sede en España de la capital catalana hasta Madrid.
La sesión comienza pendiente de estas referencias macro y empresariales que pueden mover a los mercados en la sesión de hoy después de que Wall Street terminara la sesión a la baja y las acciones asiáticas cerraran con ganancias. En una jornada en la que el mercado estará pendiente de Cataluña así como los datos de producción industrial en Francia y Reino Unido.