El grupo Clerhp Estructuras, compañía dedicada a la ingeniería de estructuras, cerró el año 2017 con unos resultados que reflejan un importe neto de cifra de negocio de 5.274.376 euros, lo que supuso un crecimiento del 6% respecto al ejercicio 2016.

El plan de negocio de la compañía del período 2018-2020, que han publicado recientemente, se caracteriza por un fuerte incremento de las ventas en 2018, gracias a la madurez alcanzada en el mercado de Paraguay. Hasta el año 2020 han considerado un crecimiento sostenido del 15%. Dicho crecimento arroja en EBITDA creciente tanto en importe come en porcentaje sobre las ventas.

Plan de negocio Clerhp 2018-2020

 Este crecimiento se sustenta por la cartera de proyectos contratados, la actual cartera de proyectos firmados se tiene el 100% de las ventas de 2018 y el 22% de las ventas en 2019 y con una previsión de proyectos pendientes que alcanzan casi los 40 millones de €.

 

Grafico ventas y ebitda Clerhp plan de negocio Clerhp

 

Clerhp también propone pagar dividendo al accionista menteniendo siempre un ratio de Patrimonio Neto/Pasivo Total >0,55. A su vez el ratio de tesorería (Realizable a CP+Caja/Pasivo Corriente) se mantendrá por encima de 2. Para el cálculo de este ratio no se tendrá en cuenta la obra en curso por ingeniería. El resto de caja cumplidos esos dos ratios y las obligaciones establecidas legalmente, podrá ser repartido como dividendo o la junta proponer nuevas inversiones.

Puede acceder a la información completa del Plan de negocio de Clerhp