La constructora OHL es el valor que más se revaloriza en lo que llevamos de octubre en la bolsa española. La compañía, que controla la familia Villar Mir, sube un 67% en el mes después de anunciar la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM por 2.235 millones de euros.
Resultados hasta septiembre de 2017 que muestran desaceleración frente al primer semestre (ingresos 9M +0,6% vs +2,6% en 1S, EBITDA +4,3% vs +10%) por el impacto de los huracanes en EEUU y la subida del trigo duro, pero en buena línea para cumplir con los objetivos de su Precierre 2017 (ingresos +2% y EBITDA +5%).
El beneficio de Renta Corporación se multiplicó casi por cinco veces en los nueve primeros meses del año hasta 10,3 millones de euros, frente a los 2,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016.
El fabricante de trenes vasco ganó un 6% en los primeros nueve meses del año. Su beneficio se situó en 28,21 millones de euros en este periodo.
Jornada de caídas generalizadas en Europa y en Estados Unidos en un día en el que los mercados se han tomado un descanso y digieren los resultados empresariales y esperan a que el BCE pueda anunciar el tapering europeo.
El selectivo español amplía las ganancias por encima de los 10.200 puntos en la media sesión de una jornada en la que registra el mejor comportamiento entre las principales plazas europeas, a la espera de nuevos acontecimientos en Cataluña y del BCE, mientras que el euro avanza hasta los 1,177 dólares.
El fabricante papel ganó 58,2 millones de euros desde enero, lo que implica un aumento del 82% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias tanto a la mejora de las ventas como a ingresos extraordinarios.
Tras romper el paso de la directriz bajista desde los máximos de febrero y confirmar un buen paso a nivel técnico, resta por atravesar dos niveles clave, el primero, menos importante, en 53 dólares, encima de los cuales queda libre hasta los máximos de aquel mes en 55 dólares.
Los estrategas del banco de inversión americano lo tienen claro: la bolsa española es la más barata en el continente. Ya son al menos tres bancos de inversión extranjeros los que apuntan a la sobreventa del mercado de nuestro país en las últimas dos semanas.
ACS es uno de los valores más calientes del Ibex 35. Tras anunciar la semana pasada una Oferta Pública de Adquisición (OPA), a través de su filial alemana Hochtief, de 18.600 millones de euros para hacerse con Abertis se revaloriza un 3,5%. Esto se ha valido para que los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión hayan recogido una mejora de su nota del 3,5 al 5,5 y además haya cambiado de tendencia de rebote a consolidación.