El Ibex 35 intentará mantener las ganancias de la sesión de ayer, mientras que se ahonda la crisis catalana ante la negativa del presidente, Carles Puigdemont, de convocar elecciones autonómicas. Hoy se celebra un pleno del Senado donde está previsto que se vote a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución,
Deoleo ha reducido sus pérdidas un 80% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 26,9 millones en septiembre de 2016. El beneficio de explotación ha sido positivo en 8,3 millones de euros, comparado con las pérdidas de 2,6 millones del año anterior. También los resultados financieros han mejorado un 27% en este periodo.
El beneficio neto de Ferrovial aumentó un 48% de enero a septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la evolución de todas sus líneas de su negocio y a una caída en los impuestos pagados.
Se preveía una jornada vibrante para la bolsa española y desde luego, las circunstancias no han decepcionado. Finalmente, y tras desinflarse tras la decisión de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, de no convocar unas elecciones que se daban por hecho, el Ibex 35 ha subido un 1,92% y ha cerrado en 10.347 puntos.
Amaga romper hoy el paso de la directriz bajista del movimiento bajista desde los máximos de septiembre en 9,9 euros, tras reaccionar en proximidades a los mínimos del mes de julio.
GVC Gaesco es una de las gestoras que están presentes en el capital de Abertis. En una presentación ante la prensa, su director general ha dicho que a la operación sobre la concesionaria catalana aún le faltan capítulos y que no se ha cerrado –ni mucho menos- con la OPA de ACS.
Los expertos de la firma de lo tienen claro; la bolsa española tiene pontencial, mucho. Tanto como un 20% desde los niveles actuales porque le dan un precio objetivo de 12.330 puntos para un periodo de 6-12 meses.
El selectivo español sube casi un 2% y supera los 10.300 puntos gracias al empuje de los bancos y los resultados empresariales, así como por el optimismo ante la situación en Cataluña, a la espera del Banco Central Europeo (BCE), mientras que el euro cede hasta los 1,181 dólares.
IAG ha aprobado un dividendo de 0,125 euros brutos por acción, a cuenta de los resultados de 2017, que pagará a partir de 4 de diciembre.
Abertis ha comunicado a la CNMV qeu el día 2 de noviembre será la fecha en que los inversores que tengan acciones de Abertis hasta el 31 de octubre tendrán derecho a recibir un dividendo de 0,40 euros brutos por acción.