bolsa madrid

Sacyr y FCC ascienden este lunes, 18 de junio, al Ibex Medium Cap, el índice de la Bolsa de Madrid que aglutina a las empresas de mediana capitalización, la antesala del selectivo Ibex 35, según la decisión tomada en al última reunión del comité asesor técnico de estos índices.

%%%Configura tus alertas sobre Sacyr|SCYR%%%

Los dos grupos constructores, que actualmente formaban parte del Ibex Small Cap, se incorporarán a este índice inmediatamente superior junto con otros tres valores: Ence, Europac y Vidrala.

Para FCC y Sacyr, su "ascenso" se produce en tanto culminan los procesos de reducción de deuda y reestructuración acometidos en los últimos años y afrontan nuevas etapas de crecimiento y expansión de sus negocios, fundamentalmente en el exterior.

No obstante, mientras que Sacyr, que ha visto una subida del 5,98% en sus valores a lo largo de est e ejercicio, ha recuperado ya el pago de dividendo recurrente, en el caso de FCC que ha subido su cotización en el año un 27,5%, aún tiene esta asignatura pendiente.

OHL desciende al Ibex Small Cap

En el lado opuesto, OHL desciende  desde el Ibex Medium Cap hasta el Ibex Small Cap junto con tres compañías más. Se trata de Neinor Homes, Atresmedia y Prosegur Cash.

Junto a estas cuatro empresas, también pasan a formar parte del Ibex Small Cap Alantra, Metrovacesa, PRISA y Grupo Insur, quienes afirman que la noticia implica “un reconocimiento muy importante, fruto del esfuerzo que se está llevando a cabo para que el mercado recoja todo el valor de la compañía”. En el caso Grupo Insur, el valor neto de los activos (NAV) de la compañía se situaba a cierre del primer trimestre de 2018 en 311,3 millones de euros, lo que implica que la acción cotizaba en esa fecha con un 31% de descuento frente al NAV. En cuanto al valor de los activos (GAV), a cierre del primer trimestre de este año, alcanzaba los 505,8 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre Inmobiliaria Sur|ISUR%%%

OHL desciende de índice bursátil después de anunciar dos años más de ajuste a través de un plan de negocio a 2020, ejercicio en el que espera volver a beneficios. Asimismo, la compañía, que en 2017 encadenó dos ejercicios en "números rojos" y acaba de pactar un nuevo ERE, ha visto cómo su accionista de control, el Grupo Villar Mir reducía su participación en la empresa por debajo de la cota del 50%, hasta situarla en el 38%.

Una de estas empresas entra en el Small Cap lo hace en sustitución de Saeta, compañía de instalaciones de energías renovables que lo abandonó recientemente tras la OPA que le lanzó el fondo Brookfield.

En cuanto a las firmas que salen del Ibex Small Cap, además de FCC, Sacyr, Ence y Europac, que lo hacen para ascender al índice superior, figuran Vocento, Dogi y Tubos Reunidos.

FCC y Sacyr ascienden mañana al Ibex Medium Cap

a por debajo de la cota del 50%, hasta situarla en el 38%. Una de estas empresas entra en el Small Cap lo hace en sustitución de Saeta, compañía de instalaciones de energías renovables que lo abandonó recientemente tras la OPA que le lanzó el fondo Brookfield. En cuanto a las firmas que salen del Ibex Small Cap, además de FCC, Sacyr, Ence y Europac, que lo hacen para asce

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-fcc-sacyr-ascienden-manana-ibex-medium-cap-20180617105807.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.