Entre los valores más bajistas de la sesión se encuentran Gas Natural, que se deja un 0,6% hasta los 19,55 euros por acción, acompañado de Acciona y Meliá Hotels, que sufren ligeras correcciones cercanas al 0,3%. Las eléctricas cotizan en rojo, así Iberdrolase deja un 0,33% o Endesa un 0,5%. 

Las bolsas europeas se revalorizan este jueves de media un 0,5%, con el Dax alemán en los 12.000 puntos, el Cac 40 francés un 0,3%, el FTSE 100 británico un 0,2% y el FTSE Mib de Italia un 0,11%. El EuroStoxx 50 cotiza con una subida del 0,65% hasta los 3.344 puntos con las automovilísticas alemanas tirando del índice, entre las que se citan Volkswagen, BMW o Daimler.

Wall Street cerró con caídas el miércoles tras una sesión volátil en la que las ganancias de los sectores defensivos fueron eclipsadas por un fuerte descenso de Amazon que lideró los declives de los valores tecnológicos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una nueva normativa fiscal que perjudicaría al comercio online que representa el gigante de Jeff Bezos, en beneficio del 'retail' más tradicional.

Las bolsas asiáticas retrocedían el jueves, siguiendo la estela de Wall Street tras el descenso provocado por los valores tecnológicos.

Este jueves la actividad macroeconómica será importante, sobre todo en Estados Unidos donde se conocerán datos de calado como las peticiones iniciales de subsidios por desempleo, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y el índice de gestores de compra de Chicago. En Alemania se conocerá el PIB y la tasa de paro de marzo.

El dólar devolvía algo de sus ganancias frente al yen después de que las esperanzas de una menor tensión en el este de Asia provocaran la víspera la mayor subida del billete verde en seis meses.

Los precios del petróleo subían el jueves ante los planes de la OPEP y de otros países de seguir restringiendo la producción en 2018 y eventualmente en 2019, según recoge Reuters.

En cuanto a noticias empresariales, según publica El Economista Abengoa amplia al 9 de mayo el plazo para vender su filial Atlantica y Cortefiel volverá a la bolsa española este mismo año. Por otra parte, la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, operará una línea de alta tensión entre EEUU y Canadá por valor de 770 millones. Bankinter reparte dividendo a cargo de 2017 de 0,09 euros brutos por acción.

Este jueves es festivo en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña.